sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Bucaramanga marchará el próximo 28 de noviembre

La nueva manifestación nacional contra el secuestro, convocada el pasado 24 de octubre por la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, quien fue rescatada el pasado 2 de julio tras seis años de secuestro en poder de las Farc, tuvo una aceptación inmediata entre medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes desde ese momento han llamado a la comunidad para que se una a esta marcha ‘Por la Vida y la Libertad’.

El slogan en esta oportunidad es: ‘En Navidad, tiempo de paz, unidos por la vida y la libertad. Marcharemos todos este 28 de noviembre’, y fue dado a conocer esta semana por la ONG Redepaz, encargada de la coordinación nacional, con el apoyo de las fundaciones País Libre y Colombia soy yo.

Por eso, y aunque todavía no está clara la logística para la realización de la marcha programada en forma simultánea en todas las ciudades colombianas, los organizadores estiman que a mediados de la siguiente semana se conocerán todos los pormenores de la manifestación.

Así lo dio a conocer Gladys Macías González, coordinadora regional de Redepaz Santanderes, organizadora de la movilización en la capital santandereana.
Solidaridad

Macías González afirmó: 'ya tramitamos los permisos para las rutas y estamos a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, teniendo en cuenta que muchas vías están intervenidas'.

Aseveró que 'lo importante es que los ciudadanos, todos los colombianos, se solidaricen nuevamente y con mayor fuerza en esta ocasión. Nadie pude ser indolente ante el sufrimiento de cientos de familias que pasarán esta Navidad y año nuevo en ausencia de sus seres queridos'.

Para Macías González el pronunciamiento de la sociedad civil por medio de este tipo de manifestaciones es la demostración del cansancio y el repudio contra todos los actos violentos que tienen lugar en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad