sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga, piloto del bilingüismo en las escuelas oficiales

Los estudiantes de los cursos de primaria de los planteles oficiales de Bucaramanga aprenderán inglés, tal como se imparte en la educación privada.

Todo hará parte del bilingüismo que impulsa la Administración Local y que, según trascendió, avanza a pasos agigantados. Tanto, que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, seleccionó a nuestra ciudad para la conformación del Centro Piloto de Capacitación para los profesores que dictarán la materia en tales planteles.

Cien maestros del Municipio se formarán este semestre en una segunda lengua, con miras a que puedan dictar cuanto antes las clases en los cursos de primero a quinto primaria.

Así lo advirtió el secretario de Educación Local, Luis Alfonso Montero Luna, al tiempo que señaló que una vez se cumpla esa capacitación, nuestro Municipio se convertirá en el primero del país en oficializar el bilingüismo en la enseñanza básica primaria de las instituciones oficiales.

Delegados del MEN visitaron ayer la ciudad para concertar con la Alcaldía los detalles de las jornadas de formación docente. Lo mejor es que, si todo sale como la Alcaldía lo tiene previsto, el bilingüismo se implementará en julio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad