domingo 12 de abril de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga, primer puesto latinoamericano en Ciudades Sostenibles

Disminución de la pobreza, seguridad ciudadana y calidad de la educación y de la salud, entre otros indicadores, le dieron el primer lugar.

La capital santandereana ocupa el primer lugar en la exigente lista de las 48 capitales de Latinoamérica que están registradas dentro del programa: “Ciudades Sostenibles y Competitivas’.

El ‘ranking’ que le dio tal posición a nuestro municipio fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

El anuncio lo hizo ayer Luis Fernando Arboleda González, presidente de Findeter, al tiempo que señaló que para otorgar semejante distinción fueron evaluados 140 indicadores de la ‘Ciudad Bonita’.

¿Por qué le dieron el primer lugar a nuestro municipio?

Arboleda González respondió: “La capital santandereana se ratifica como la ‘Ciudad de la Inversión’, la de menor índice de pobreza y la del gran nivel educativo. Incluso hace parte del exclusivo ‘ranking’ de 100 ciudades del planeta con mayor atractivo para invertir”.

Explicó que “Bucaramanga no solo impacta por sus bajos niveles de pobreza, también cuenta con proyectos sociales como la Universidad del Pueblo, la cual les ofrece educación gratuita a los más necesitados”.

“Además, las comercializadoras en calzado, las confecciones y la joyería son representativas. De igual forma, la Zona Franca y las grandes Ruedas Internacionales de Negocios hacen que este sea un municipio muy atractivo para el mundo”, añadió el Directivo de Findeter.

¿De qué le sirve este posicionamiento a la ciudad?

Para Arboleda González, “este tipo de lideratos identifica medidas específicas que ‘alimentarán’ el Plan de Acción Local hasta 2030”.

“De igual forma, servirá para unir esfuerzos y apuntarle a un crecimiento urbano sostenible, en armonía con los activos ambientales de la ciudad”, aseveró.

“La gente debe entender que su ciudad y los próximos gobiernos dispondrán de más herramientas para asignar sus recursos en donde más lo necesite y para que la población pueda vivir en un lugar más grato, acorde con el medio ambiente y, sobre todo, más competitivo”.

“Diciéndolo en palabras más sencillas, los bumangueses ya tienen su hoja de ruta para que la ciudad progrese aún más”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad