sábado 26 de septiembre de 2009 - 12:45 AM

Bucaramanga recicla aceites usados

Hoy se realizó el lanzamiento  del programa del Fondo de Aceites Usados que busca tratar este residuo peligroso almacenándolo, trasportándolo y reciclándolo de tal manera de no contaminar  el medio ambiente.


El evento contó con la visita del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, quien aseguró que este proceso de autogestión ambiental ha alcanzado una cobertura del 38% a nivel nacional.

En Colombia se ha recolectado cerca de 12 millones 734 mil galones de aceites usados entre el 2006 y junio de 2009, en Santander la cifra es de 1 millón de galones en 2008 y  de la última cifra se han procesado 571 mil galones de aceites usados.

El Ministro de Ambiente también hizo un llamado a los conductores de vehículos y motocicletas, para que pregunten en los almacenes donde les cambian el aceite el procedimiento que le dan a este residuo, para que así la ciudadanía se involucre con el cuidado del medio ambiente y evitar que los aceites usados terminen vertidos en las alcantarillas.

Esta iniciativa de las principales empresas generadores de aceite tóxico y de algunas estaciones de servicio de Bucaramanga, pretenden asegurar el destino final del residuo sólido para así evitar que estos sigan terminando en los ríos, como combustible o para actividades ilícitas como la falsificación de aceites y lubricantes, o para el procesamiento de sustancias alucinógenas.

Hasta el momento cerca de 7 mil 500 personas han sido capacitadas mediante campañas de sensibilización  en el manejo adecuado de aceites usados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad