jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga ‘reversa’ la reactivación del Mercadillo Campesino

La Administración Municipal le apostará a la comercialización de los productos agrícolas de manera virtual, mientras no se tengan todas las garantías para la apertura de los puntos físicos de venta.
Escuchar este artículo

El tradicional Mercadillo Campesino, cuya prueba piloto de reapertura se realizó el 11 de julio, en el parque de Los Sueños, de la Ciudadela Real de Minas, queda suspendido nuevamente.

Aunque ese día los resultados de las ventas organizadas fueron bastante positivos por el buen comportamiento de los ciudadanos, la Alcaldía de Bucaramanga decidió no continuar con estas jornadas de manera presencial, debido al aumento acelerado de casos positivos por COVID-19 en el área metropolitana.

Claro está que esto no significa que la estrategia para impulsar los productos del campo bumangués llega a su fin, ya que lo que se planteó fue migrar esta actividad económica a una plataforma virtual que se estaría poniendo al servicio el próximo mes.

Lea también: 340.000 sim card para estratos 1, 2 y 3 con Internet móvil y minutos ilimitados

Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga, confirmó que, para esto, actualmente se avanza “en la creación de la plataforma, de manera que estos Mercadillos puedan comercializarse a domicilio”.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa ya fue presentada entre los participantes del programa y, posteriormente, se procederá a socializar la nueva plataforma y cómo los productores se van a incluir en ella.

“Estamos haciendo mesas de trabajo con los productores de las veredas para que lleguemos a septiembre bien organizados. También se avanzó en el censo de productores que participan y la caracterización de los mismos”, acotó.

Un total de 240 campesinos se beneficiarán con este nuevo espacio de comercio virtual que se llevará a cabo con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina TIC del Gobierno Local.

Cabe resaltar que una vez la página Web se active, las personas de los cuatro municipios del área tendrán algunos días de la semana para hacer sus pedidos, luego se procederá con las entregas. El costo del domicilio es asumido por el cliente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad