lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Bucaramanga santa y pura… pero sin basura'

Con el firme propósito de mostrar la mejor cara de la ciudad ante los turistas durante la Semana Santa, la Empresa Municipal de Aseo, Emab, emprendió ayer una  campaña especial de limpieza en calles, iglesias y parques.

Bajo el lema 'Bucaramanga santa y pura…pero sin basura', la Emab en coordinación con la Secretaría de Salud y Ambiente le apuesta a este tipo de iniciativas sobre manejo de basuras de la mano con la pedagogía.

Jonathan Sánchez, subgerente operativo de la entidad, resaltó que 'esta fecha es una gran oportunidad para recuperar el nombre de la ciudad más limpia y bonita de Colombia'.

Para sacar adelante esta actividad, anotó José Antonio Hernández, coordinador de barrido de la Emab, es clave el compromiso decidido de todos los bumangueses  para proyectar la imagen que quieren de su ciudad y generar un sentido de pertenencia.

El gremio de las ‘zorras’ también se vinculó con la campaña y se comprometió a mantener limpio su entorno, dijo Cristóbal Piedrahíta, representante de la Asociación de Vendedores Zorreros de Bucaramanga, Asovezorbu, que agrupa a 280 trabajadores ambulantes.

síntesis
Personal y puntos estratégicos


El radio de acción de 'Bucaramanga santa y pura…pero sin basura' serán las iglesias más concurridas durante el jueves y viernes santos como La Sagrada Familia, San Laureano y San Pedro, lo mismo que los corredores viales y el sector de Morrorico.

Un puñado de trabajadores de la Emab, entre 40 operarios de barrido, un vehículo recolector y una barredora mecánica, junto a 40  alumnas del colegio Santa María Goretti y miembros de la Policía Ambiental y Comunitaria socializarán esta campaña con los feligreses y los vendedores informales apostados en los templos religiosos. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad