viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Bucaramanga se salvó de racionamiento de agua

Terminó la angustia para los residentes de los sectores de El Tejar Moderno, Cabecera, Pan de Azúcar, El Reposo, Buenos Aires, La Flora, Miraflores I y II y Morrorrico, así como las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad, que hubieran sido los primeros afectados por el racionamiento de agua que comenzaría hacia la última semana de febrero.

Sin embargo, el corte del servicio de agua con el que contaba el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, ya no se va a realizar, debido a que las lluvias y nubosidad que se presentan desde el pasado 23 de enero ha permitido que el río Tona recupere su nivel de agua alejando a los usuarios del posible racionamiento. 'Desde el 23 de diciembre hasta el 22 de enero, el río Tona había bajado su nivel de agua de mil 400 litros por segundo, a 990 litros por segundo, lo que nos obligaba a un racionamiento, pero desde el 23 de enero con las lluvias que se han presentado, el río se recuperó hasta llegar a los mil 200 litros por segundo, lo que nos hace descartar un racionamiento en la ciudad', dijo el gerente del AMB, Germán Augusto Figueroa.

Según el AMB  y el Ideam, aunque el fenómeno de ‘El Niño’ esté pronosticado por seis meses, ya no se seguirá viviendo un verano intenso como el que acabó de pasar en Bucaramanga, es decir, el calor continúa pero en adelante estará acompañado de lluvias aisladas.

'La última medición del nivel de agua del Río Tona se realizó el pasado 9 de febrero y el resultado es que estamos a 310 litros por segundo de un racionamiento, pero como ya vemos nubes y lluvia, pues creemos que el fantasma del racionamiento desapareció gracias a la lluvia', afirmó Figueroa.

Aunque ya no se hará el corte de agua en la ciudad, sigue en pie la norma de la Comisión Reguladora de Agua, CRA, que sancionará a los usuarios que malgasten este servicio o que sobrepasen de los metros cúbicos establecidos por el consumo básico.

El Gerente del Acueducto pidió además a la comunidad seguir con las estrategias de ahorro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad