domingo 26 de enero de 2020 - 10:10 AM

Bucaramanga se une este sábado a la primera jornada nacional de vacunación

La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes puestos de salud y centros médicos pertenecientes a las IPS y EPS.
Escuchar este artículo

Este sábado 25 de enero se realiza la primera jornada nacional de vacunación que el Ministerio de Salud y Protección Social organizó bajo el lema “Día de ponerse al día”. En el país se dispondrán 4.000 puntos con el objetivo de que aproximadamente 30 mil niños menores de seis años pongan al día su carné de vacunación.

Asimismo, En Bucaramanga y todo el departamento de Santander, se realiza la jornada de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los diferentes puestos de salud y centros médicos pertenecientes a las IPS y EPS.

Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga, afirmó que se encuentran disponibles 42 puntos en la ciudad. “Actualmente cada puesto de salud, que son 22, tienen un punto de vacunación”, mencionó.

Lea también: Aprobada la ampliación del plazo para el descuento del impuesto predial en Bucaramanga.

Además, Ballesteros aseguró que “no hay barreras” para asistir, debido a que las personas pueden acudir al lugar más cercano sin importar si es usuario o no de la EPS o IPS en la que se encuentre. “Si alguien está con la EPS Coosalud puede ir por ejemplo a Sanitas y allá también será atendido”.

El esquema de vacunación es de 0 a 6 años y se aplicarán todas las vacunas establecidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las cuales son gratis; el único requisito es llevar el carné de vacunación de los niños.

Por otra parte, también pueden asistir a la jornada mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 14 o 26 de su estado y las personas en edad fértil que son aquellas entre los 10 y 49 años de edad.

Es importante recordar que los niños deben tener vacunas en los meses específicos de vida: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 7 meses, 1 año, 1 año y medio; y a los 5 años para completar su esquema y evitar enfermedades.

Algunos de biólogos que se aplicarán son el tétano, VPH, fiebre amarilla, tuberculosis y neumococo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad