viernes 20 de octubre de 2023 - 1:45 PM

Bucaramanga será sede de la 76a. Feria Nacional Cebú

Compartir

Del 13 al 19 de noviembre, Bucaramanga, abre sus puertas, recibiendo genética elite de los departamentos del país.

Luego de un año de actividades pecuarias, se realizará en Cenfer la 76ª edición de la Feria Nacional Cebú, organizada por la Asociación Colombiana de Criadores Cebú, Asocebú.

Durante una semana, que irá del 13 al 19 de noviembre próximo, el público ganadero estará rodeado de diferentes actividades, donde resaltarán los juzgamientos de las razas cebuinas, cuatros grandes remates y la competencia de productividad láctea, el concurso lechero.

Dentro del marco de la Feria, se llevará a cabo el Seminario Internacional de las Razas Cebuinas, un evento, con más de 15 conferencias para el sector cárnico y la industria láctea, que reunirá a ganaderos de referencia internacional y presentará la nueva generación de ganaderos colombianos.

Desde 1946, la Feria Nacional Cebú ha trabajado en pro de los ganaderos colombianos con el objetivo de destacar la genética nacional y el desarrollo de las razas cebuinas en las regiones de Colombia. Además, constituye un escenario nacional que cuenta con la visita de delegaciones internacionales que desean admirar la ganadería nacional.

Esta nueva versión, constituye para asistentes, ganaderos, visitantes y público en general la oportunidad de seguir las novedades del sector agropecuario, para esto la feria contará con más de 180 casas comerciales.

Dentro del marco del certamen, las ganaderías más importantes del país presentarán la calidad de sus ejemplares, el progreso genético desarrollado y generarán nuevas relaciones comerciales.

Con la oportunidad de reunir a más de 350 expositores y empresas ganaderas de todo el país, esta nueva versión de la Feria espera reunir alrededor de 1.700 ejemplares, una muestra cebuina que supera todas las expectativas y enorgullece a todo un gremio.

Para este año, las razas cebuinas participantes son el Brahman gris y rojo, enfocados en la producción cárnica, la raza Gyr, encargada de la producción láctea en el trópico alto, la raza Guzerá reconocida por su beneficio doble propósito en carne y leche, los ejemplares de la raza Nelore y su modelo productivo cárnico, adicional, Hembras con certificado de cruce para leche, una alternativa para la producción láctea.

Se realizarán cuatro remates, los cuales se llevarán a cabo del 15 al 18 de noviembre, que recaudarán entre 4 mil y 5 mil millones de pesos y ventas en corrales por más de 2 mil millones. En estos encontraremos ejemplares de potrero con el Remate La Gran Reserva, ejemplares de cabezal con el Gran Remate de Estrellas, y dos remates privados, el primero enfocado en el rey del trópico con la IX versión generación del futuro un remate de la Hacienda El Cucharo y el segundo en la producción láctea con el Gran Remate Tesoros del Gyr e Invitados de Ganadería El Tesoro.

Dentro de estos, se comercializará genética como ejemplares en pie, embriones y pajillas de semen, que llegaran a nuevas ganaderías.

Conferencistas de talla internacional

La versión 76 de la Feria Nacional Cebú acogerá para este año la participación de importantes ganaderos de referencia de nivel internacional, que participarán en el Seminario Internacional de las Razas Cebuinas, enfocado en la producción y el mejoramiento genético, exponiendo el progreso de la nueva generación de ganaderos en Colombia, que ya son referentes, por la innovación y el modelo de producción aplicados.

Este evento estará dirigido a todos aquellos que buscan seguir capacitándose sobre el sector ganadero, las razas cebuinas y las tendencias actuales del mercado. El seminario será certificable y contará con invitados de países como Brasil, Estados Unidos, México, Guatemala, Bolivia y por supuesto la participación de las ganaderías más importantes de Colombia.

Para tener en cuenta

En el marco de la Feria Nacional Cebú, se llevará a cabo el desarrollo del programa Echando Raíces, que, durante toda la semana, vinculará a niños y jóvenes interesados por la ganadería a realizar diferentes actividades como: día de campo, participación en el seminario Internacional y el tradicional concurso de mejor mostrador infantil y juvenil, que incentiva a los niños el cuidado por los animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad