jueves 04 de junio de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga sigue llena de huecos

Una de las causas de los trancones que se generan en la ciudad, incluyendo el de la Autopista en el sentido Sur-Norte, es el deterioro de la malla vial.
Escuchar este artículo

El deterioro de la capa asfáltica sigue siendo una problemática que aqueja a los conductores en Bucaramanga.

Y es que desde las principales vías, como la Autopista, hasta las calles más escondidas de los barrios tienen huecos.

En efecto, los conductores que a diario transitan por la Autopista se quejan de un hueco que hay en inmediaciones al puente de Conucos (sentido Sur-Norte) lo cual genera que sea más lento el tránsito por esta vía que de por sí presenta alta congestión en las ‘horas pico’.

De igual forma quienes se movilizan por zonas como la calle 35 con carrera 20; la calle 42 con carreras 15 y 17 y la carrera 24 con calle 20, por citar solo algunas vías, se encuentran con un pavimento lleno de grietas, hundimientos y huecos.

De manera que la movilidad vehicular no se está viendo afectada solamente por los cierres viales que se están presentando por la ejecución de algunas obras, sino también por el deterioro de la capa asfáltica.

Además, el mal estado de las vías también pone a los conductores en riesgo de accidentes.

¿en qué ha avanzado la alcaldía de bucaramanga?

Si bien es cierto la Alcaldía de Bucaramanga reconoce que hay muchas zonas de la ciudad donde hay huecos, argumenta que ha realizado, a través de la Secretaría de Infraestructura, varias obras de reparcheo.

Al respecto, la Administración Local precisa que de los $42 mil millones que ha destinado para la recuperación de la malla vial de Bucaramanga, ya se han invertido $38 mil millones.

Las mayores inversiones, informa la Alcaldía, “se han realizado en el barrio San Francisco, con más de 5 mil millones de pesos. Le sigue el Norte de Bucaramanga con una suma cercana a los $3.700 millones, y Cabecera, con casi $5.000 millones”.

Así las cosas, según la Administración Local se ha logrado arreglar 73,52 kilómetros de vías, por medio del reparcheo de huecos, zonas de piel cocodrilo y deterioro del pavimento en general.

De manera que, dice el Municipio, se ha ejecutado el 89% del contrato de los $42 mil millones para el mejoramiento de las vías de la ciudad.

Voceros de la Alcaldía de Bucaramanga agregaron que además de esa inversión, se han ejecutado otros proyectos de recuperación de malla vial a través de obras realizadas por Metrolínea en la pretroncal de la carrera 17 y en el barrio La Victoria.

Los más recientes trabajos de recuperación de malla vial realizados por la Alcaldía se ejecutaron en el sector de Torres de Alejandría, en la carrera 32 con calle 88 y en la calle 34 con carrera 31.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad