martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga, sin ‘pico y cédula’ para mercar; el resto del área sí

Es oficial, en Bucaramanga no hay ‘pico y cédula’ para que la población haga sus mercados, la gente puede salir cualquier día a mercar; eso sí, sólo una persona por núcleo familiar. En cambio, en Floridablanca, en Girón y en Piedecuesta sí se restringió el abastecimiento para la ciudadanía, dependiendo del último dígito de la cédula.
Escuchar este artículo

En la capital de Santander no “se aplicará” ningún tipo de ‘pico y cédula’ para el abastecimiento de la población, confirmó en la tarde de ayer a Vanguardia el secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Es decir, en la ‘Ciudad de Los Parques’ los ciudadanos pueden salir cualquier día a mercar; eso sí, solamente está autorizada una persona por núcleo familiar u hogar.

Lea también: Imágenes de las desoladas calles del área metropolitana de Bucaramanga durante el toque de queda

Por el contrario, en Floridablanca, en Girón y en Piedecuesta los alcaldes sí ordenaron y establecieron una restricción específica para que los ciudadanos adquieran productos, según el último dígito de su cédula.

Vanguardia le informa cómo quedaron los ‘pico y cédula’ establecidos en cada uno de estos tres municipios. (Ver recuadros) Las medidas adoptadas por cada mandatario local comenzaron a regir desde ayer.

Falsa cadena de mensajes

Durante la noche de este domingo y el puente festivo se multiplicó ampliamente un falso gráfico por redes sociales, sobre un supuesto ‘pico y cédula’ que habría adoptado la Alcaldía de Bucaramanga para que la población pudiera salir a realizar compras. Se trata de un mensaje ficticio. (Ver imagen)

No se deje creer en falsas cadenas de redes sociales. Verifique que la información recibida provenga de fuentes e instituciones oficiales, como alcaldías, ministerios, Presidencia y entidades de salud.

En la tarde de ayer, el Secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, le ratificó a Vanguardia que hasta el momento en la ‘Ciudad Bonita’ no existe ningún tipo de ‘pico y cédula’ para hacer compras.

El funcionario explicó que el Municipio sigue al pie de la letra las medidas adoptadas en la ‘cuarentena’ que ordenó el Presidente Duque. “En la medida nacional se permite que una persona, por cada núcleo familiar, salga a abastecerse de sus necesidades básicas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que siga auto regulándose, y a salir una persona por grupo familiar a realizar el abastecimiento necesario”, agregó el Secretario del Interior de Bucaramanga.

Dato: La Superintendencia de Industria y Comercio dispuso una aplicación digital, para denunciar en tiempo real anomalías relacionadas con el costo de productos. También se pueden reportar casos a la línea 01 8000 910 165 .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad