jueves 19 de diciembre de 2019 - 5:15 PM

Bucaramanga también cantará en apoyo al paro este domingo

Este domingo desde el Centro Comercial Cacique partirán un grupo de artistas santandereanos entonando diversos ritmos en apoyo al paro nacional.
Escuchar este artículo

Los artistas y ciudadanos en general se encontrarán en el Centro Comercial Cacique a las 9:00 a.m., se dirigirán hacia el viaducto La Flora, luego continuarán por la carrera 33 hasta el Parque San Pío.

Después tomarán la calle 45, hasta llegar a la carrera 27. La marcha continuará por esta, hasta la calle 56, por donde seguirán caminando hasta llegar al parque de Las Cigarras.

$!Bucaramanga también cantará en apoyo al paro este domingo

Esta movilización hace parte de las manifestaciones que se vienen presentando en el país desde el pasado 21 de noviembre contra ‘el paquetazo de Duque’.

Cronología de movilizaciones en Bucaramanga

21N. El día que comenzó el paro nacional Bucaramanga dio ejemplo de una manifestación sin violencia. Cuando los ciudadanos llegaron a la plaza cívica un hombre intentó agredir a los policías, no hubo respuesta violenta por parte de los uniformados y los ciudadanos crearon una barrera humana para evitar que los siguieran agrediendo. Más tarde, ocurrió lo mismo frente a la Alcaldía, donde los manifestantes se interpusieron a la agresión con una lona verde.

22N. Ese viernes los ciudadanos se manifestaron a través de cacerolazo. Desde las puertas y ventanas los ciudadanos de Bucaramanga y el área metropolitana se hicieron sentir, mientras, al tiempo, estudiantes marchaban por las calles de Bucaramanga con cacerola en mano.

23N. Para el sábado 23 de noviembre se realizó un ciclopaseo que inició en la Universidad Industrial de Santander en dirección a Papi Quiero Piña. Al llegar al puente de Provenza se tomaron los carriles, por lo que se cerró la autopista Bucaramanga - Floridablanca. La autopista a Piedecuesta también se cerró y la jornada finalizó con un cacerolazo bailable.

24N. El domingo 24 del pasado mes, la ciudad fue el escenario de un nuevo cacerolazo con punto de concentración en el centro comercial Cacique. Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia la Universidad Industrial de Santander.

Lea también: Espero que el Congreso le dé una gran noticia al país: Duque sobre Tributaria.

25N. En el marco del Paro Nacional y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se continuó exigiendo la garantía de derechos a través de una nueva movilización con presentaciones artísticas y culturales. En la noche volvió el cacerolazo desde algunos puntos de Bucaramanga.

26N. Para el martes 26 de noviembre se convocó una velatón para rechazar el asesinato de Dilan Cruz, quien fue herido por una acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en Bogotá. Fue una marcha que partió de la UIS hacia el parque San Pío donde se realizaron los actos simbólicos. También hubo cacerolazos.

28N. El jueves 28 de noviembre hubo una manifestación convocada por la Asociación de Pensionados de la Policía Nacional. En compañía de familiares, realizaron actos simbólicos en la plaza cívica Luis Carlos Galán, en apoyo a los policías que resultaron heridos durante los primeros siete días de paro.Luego caminaron hasta el Comando de la Policía con velas y flores blancas.

4D. Para el 4 de diciembre se convocó a nivel nacional nuevas manifestaciones. En esa ocasión, las rutas cambiaron. Regularmente la manifestación terminaba en la plaza cívica, mientras que ese miércoles partieron desde el parque San Pío, el centro y la UIS hacia la puerta del sol.

Al llegar a la puerta del sol, los manifestantes hicieron cierre de la vía con piedras. Metros más adelante (sentido N - S) algunos estudiantes encendieron velas con fotografías de víctimas. Minutos más tarde denunciaron la llegada del Esmad ha dispersarlos de manera violenta y reabrir la vía.

16D. Con menos participantes que las primeras manifestaciones, el pasado 16 de diciembre se realizó una nueva jornada de paro que terminó en la vía Bucaramanga - Floridablanca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad