martes 28 de febrero de 2023 - 1:51 PM

Bucaramanga tendrá Cumbre de Páramos cada año

El pasado domingo, el Concejo de Bucaramanga aprobó la institucionalización de este evento anual para la ciudad.
Compartir

A través del proyecto de Acuerdo 006 del 17 de febrero de 2023 se dio luz verde para que cada agosto se adelante la Cumbre Internacional de páramos en Bucaramanga. Santander cuenta con el Páramo de Santurbán.

Le puede interesar: Informalidad laboral en Bucaramanga: tres historias de lucha por el 'pan' diario

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, manifestó que “con la aprobación de este proyecto de acuerdo se busca seguir promoviendo la investigación, análisis y discusión de políticas y acciones encaminadas a la protección de los páramos”.

González Gamboa dijo que “este evento es de talla internacional. Se realizó el año anterior pór primera vez y participaron muchos actores importantes en materia de páramos a nivel mundial. Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia tienen estos ecosistemas y es una oportunidad para la integración”.

Lea también: Del cine a las ruinas: Así inició el Teatro Riviera en Bucaramanga que ahora espera ser demolido

El cabildante dijo que estos espacios son ideales para analizar entre otros, “crisis climática, gobernanza del agua, Ley de Páramos, visión de los nuevos gobiernos, experiencias comunitarias y adaptación a cambio climático”.

Para la edición de este año, según el informe, se solicitó que este evento sea abierto, gratuito y publicitado para que todos tengan posibilidad de participar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad