Publicidad

Bucaramanga
Martes 30 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Bucaramanga tendrá encuentro internacional de cumbias

El Teatro Santander de la ciudad será el epicentro de un encuentro artístico, cultural y académico en el que se dialogará sobre este rito en todo el continente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El 16 y 17 de junio se desarrollará en Bucaramanga el primer Cumbias Music Conference, en el que según sus organizadores se hablará sobre la cumbia como una construcción social que une a todo un continente.

“La cumbia es tan ancestral como la chicha y, en cientos de años de historia, ha recorrido muchos territorios, tomando diversos nombres: la cumbia sabanera, la cumbia tropical, la cumbia villera y la tecnocumbia, entre otras, son solo formas de interpretar un mismo elemento musical”, aseguró Richi Oviedo, gestor y curador del Cumbias Music Conference.

Durante el evento habrá presentaciones de artistas como Richi Oviedo y la Popular Style (Cumbia local-Bucaramanga), Enkelé (Cumbia y baile cantao - Bucaramanga), Cumbia Stars (Cumbia tropical-Colombia), Afrosound (Cumbia psicodélica-Colombia), Richard Quintero (Cumbia local-Bucaramanga), Ginebra (Cumbia local-Bucaramanga), Los Kombolocos (Cumbia regia-México) y Yeison Landero (Cumbia sabanera-Colombia).

En los dos días del Cumbias Music Conference, CMC, las puertas del Teatro estarán abiertas al público para asistir al ‘Encuentro de coleccionistas’ de acetatos de cumbia, en el que será invitado especial la colección de la empresa discográfica Discos Fuentes.

Le puede interesar: “Se necesitan más ‘taxis púrpura’ para mujeres en Bucaramanga”

Además, habrá una franja académica para conversar sobre el movimiento cumbiero en Latinoamérica y su impacto a nivel local, con invitados como Darío Blanco Arboleda, maestro en Antropología Social y profesor de la Universidad de Antioquia; y los realizadores audiovisuales Juan Camilo Rodríguez, Vladimir García Pinilla y Mario Niño Villamizar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad