jueves 02 de abril de 2020 - 7:00 PM

Bucaramanga tendrá Pico y Cédula a partir de este viernes

La decisión la tomó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, luego de un consejo de seguridad. Los sábados y domingos, solo podrán salir aquellos que estén dentro de las excepciones del decreto de cuarentena nacional.
Escuchar este artículo

En la noche de este jueves 2 de abril, el alcalde de Bucaramanga confirmó la implementación del Pico y Cédula para la ciudad.

La medida arrancará este viernes 3 de abril.

“Esto es con el fin de que podamos seguir garantizando el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Bumangueses, esto no es un juego. Estas decisiones las estamos tomando para proteger la vida, porque es sagrada. De esta salimos juntos”, explicó Cárdenas.

Así las cosas, la rotación regirá de la siguiente manera:

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0.

Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Las únicas actividades que podrán realizar los ciudadanos cuando salgan de sus casas, de acuerdo a su ‘Pico y Cédula’, son:

-Ir a los bancos y cajeros automáticos.

-Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.

-Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.

Asimismo, se restringe horario de los establecimientos comerciales. Estos operarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

$!Bucaramanga tendrá Pico y Cédula a partir de este viernes

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

En el área

Como se recordará, los gobiernos de Piedecuesta, Floridablanca y Girón acordaron ese tipo de controles para la adquisición de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza, así como mercancías de ordinario consumo en la población.

Bucaramanga se sumó a la medida y, como el área metropolitana no es que sea un sitio alejado de la capital de Santander, debe tener en cuenta que cada municipio tiene una rotación y un horario diferente.

Recuerde que la multa por incumplir el aislamiento asciende a los $900.000, así que revise la información de cada ciudad antes de salir de su casa.

$!Bucaramanga tendrá Pico y Cédula a partir de este viernes
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad