sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga tendrá un novedoso ‘Teatro Escuela’

Escuchar este artículo

En Bucaramanga hay talento artístico ‘por montones’. No obstante, muchas de las nuevas figuras del mundo escénico ‘se ven a gatas’ para prepararse en este difícil camino de las bellas artes.

Y como el teatro va más allá de la representación de obras literarias, era preciso conformar en esta ciudad un escenario para que las ‘promesas de las tablas’ se reforzaran en las técnicas de la dramatización.

¡Pues bien! La capital santandereana tendrá su propio ‘Teatro Escuela’.

A través de la articulación de esfuerzos técnicos, financieros y administrativos, el Municipio consolida un nuevo espacio para el arte en la calle 33, entre carreras 18 y 19. En ese lugar se podrá practicar una multitud de técnicas de entrenamiento de diferentes habilidades teatrales y de expresión. Hablamos de actividades de imitación, de trabajo de la voz, de lenguaje corporal, en fin...

Los alumnos se podrán preparar en géneros tales como: la comedia, el drama, el entremés y el monólogo, por citar solo algunas disciplinas.

En la ciudad hay pocas zonas de expresión gratuitas para la gente. Y a través de espacios como éste, diferentes actores podrán hacer ensayos de sano esparcimiento como cine al aire libre, conciertos, obras de teatro, entre otras, que generen vida y movimientos en diferentes lugares del área.

“La inversión en este escenario asciende a los $6 mil millones y le servirá a la Escuela Municipal de Artes, EMA. Es un lugar para la formación de nuestros artistas y cultivar el talento local”, expresó Manuel Francisco Azuero, alcalde designado de Bucaramanga.

Actualmente ya se encuentran terminadas las áreas de camerinos, maquillaje y oficinas, entre otras.

Los trabajos se intensifican en el lobby, la zona de baños​ y el teatrino.

“Le hemos apostado con decisión y con transparencia a la cultura. Este teatro se le entregará a la ciudad a finales de 2019 e inicios de 2020. Hemos actuado con rigor, eficiencia y sentido social”, agregó Azuero.

Vale recordar que la Alcaldía de Bucaramanga, de manera reciente, logró la transformación de un espacio urbano, ubicado en el barrio San Martín, en un escenario de cultura y educación ambiental a través del arte, que hoy conocemos como ‘Teatro Verde’.

Un lote que después de la construcción del tercer carril quedó abandonado, poco a poco se fue transformando en un espacio público verde, dispuesto a recibir innumerables muestras de arte y a entretener a propios y visitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad