viernes 25 de enero de 2019 - 2:51 PM

Bucaramanga tiene el único centro de inclusión laboral de Colombia

Se trata del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ciapat,

un sitio que reúne elementos tecnológicos para brindar inclusión laboral a las personas con cualquiera de los cuatro tipos de discapacidad.

Compartir

Con el objetivo de generar independencia a las personas con discapacidad o limitaciones que llegan con la edad, nació hace 25 años en Madrid, España, un centro estatal que reúne elementos tecnológicos para facilitarles la vida en diversos aspectos.

14 años después se abrió uno nuevo para latinoamérica, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Ahora Bucaramanga cuenta con el segundo centro de autonomía personal abierto en Colombia, pero es único en su tipo.

Lea también: Apoyarán ideas de negocio que tenga la población vulnerable

El plus que tiene este Centro en Bucaramanga, es que tiene como propósito que las personas con discapacidad o limitaciones, puedan acceder libremente y con la misma probabilidad que una persona cualquiera, a trabajos comunes.

“La gerencia institucional de la Universidad Manuela Beltrán (UMB) busca ir más allá de las actividades personales como cepillarse, se quiere que también tengan independencia en entornos laborales e incentivar a los empresarios en el país a contratarlos. A pesar de que hay leyes, existen mitos que evitan esta contratación”, señaló Andrés Camilo Cárdenas, director del Ciapat.

Le puede interesar: El arte de ‘Eli’, una bella historia de superación

Así, en el Ciapat Bucaramanga pueden encontrar herramientas para personas con cualquiera de los cuatro tipos de discapacidad (sensorial, física-motora, cognitiva y mental) otorgados por diversas empresas o creados por los mismos estudiantes de la UMB. Pero, ¿cómo acceder a ellas?

Diríjase a la Calle 33 # 27-62, para conocer los elementos disponibles para su limitación o discapacidad y recibir asesoría por parte de los funcionarios de la UMB para su uso. Además, a través del Consultorio Jurídico, podrá informarse sobre casos específicos laborales relacionados a la discapacidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad