miércoles 07 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Bucaramanga tiene una ‘Profe 10’

Se trata de Rosalba Flórez, quien con sus grandes apuestas en el aula de clase compitió con dos mil docentes más del país para obtener el máximo galardón entregado por Finsocial.

Rosalba Flórez es la docente de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, en Bucaramanga, que recibió la máxima distinción como ‘Profe 10’, por la creación de diversos proyectos que aportan a la sostenibilidad y al desarrollo integral de sus alumnos, como huertas caseras, bilingüismo, plan lector y colectivo radial, entre otros.

Flórez fue galardonada con el primer lugar y recibió un computador portátil, un cheque por $10 millones en mejoras locativas para su institución por parte de la Fundación Finsocial y una beca del 100% en una maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El segundo lugar fue Walter Sáenz, docente de Pueblo Rico, Risaralda; mientras que el tercer lugar fue para Yessica Góngora, docente de Soacha, Cundinamarca.

‘Profe 10’ es un concurso que realiza Finsocial, para exaltar la labor de los docentes de las instituciones educativas oficiales del país, al emplear la innovación y la creatividad para el desarrollo multidimensional de sus estudiantes.

Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, durante la premiación, agradeció la acogida de los docentes a la convocatoria y agregó que este es un primer paso para seguir demostrando que es posible creer que los sueños se cumplen si se trabaja incansablemente.

Lea también: Metrolínea, en riesgo de quedarse sin buses verdes

“Desde Finsocial tenemos claro que la innovación es vital para la transformación social y el crecimiento de las comunidades. Estamos comprometidos con la educación porque tenemos la certeza de que es un motor para impulsar el desarrollo en los territorios al sembrar conocimiento en niños y jóvenes”, señaló.

Cabe resaltar que cerca de 2.000 docentes de todo el territorio nacional atendieron el llamado para participar en este concurso. Posteriormente, el jurado solo escogió 10 historias que fueron publicadas en video y sometidas a votación.

En esa pieza audiovisual, cada uno de los finalistas presentaba aspectos relevantes como su trayectoria, su experiencia, los retos con el aprendizaje y cómo desde el quehacer diario trabajan para nutrir las mentes de sus estudiantes haciendo uso de la innovación y la creatividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad