Publicidad

Bucaramanga
Martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Bucaramanga vivirá hoy nueva jornada de marchas

Centrales de trabajadores como la CUT convocaron a una nueva movilización nacional para este miércoles 27 de noviembre. En Bucaramanga, Fecode y estudiantes universitarios se unieron al llamado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al cumplirse seis días de paro y tras la reunión fallida con el presidente Iván Duque, las centrales de trabajadores llamaron a “reforzar y elevar la protesta, la movilización y el paro nacional con mayor intensidad este miércoles 27 de noviembre”.

En el comunicado, emitido por estas organizaciones, quedó claro que esta nueva movilización se realizará en homenaje al estudiante Dilan Cruz, quien murió en medio de las manifestaciones.

Así mismo, resaltan que aprovecharán para exigir la disolución del Esmad y el hundimiento de la reforma tributaria.

En Bucaramanga, la CUT, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, el Sindicato de Educadores de Santander, SES y los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, como de instituciones educativas privadas, decidieron unirse a la jornada.

A partir de las 2:00 de la tarde, desde la Puerta del Sol, el parque San Pío y la UIS saldrán tres movilizaciones que tendrán como punto de llegada la Plaza Luis Carlos Galán.

“Esta nueva movilización es un gesto de solidaridad y un acto de protesta contra el asesinato de Dilan Cruz, así como la ratificación de la posición del Comando Nacional de Paro que ante las inconformidades que cada vez son más grandes no tiene más alternativa que convocar una nueva movilización para presionar al Gobierno y que no desvíe la discusión”, mencionó Enrique Guarín Mendoza, miembro de la Secretaría Jurídica de la CUT Santander.

Las exigencias

Entre los puntos más importantes presentados al Gobierno están el desmonte del Esmad, la depuración de la Policía, el hundimiento de la reforma tributaria, laboral y pensional así como la eliminación del decreto 2111 (Holding Financiero) expedido el pasado domingo. El cumplimiento de los acuerdos suscritos con los estudiantes, Fecode, indígenas y campesinos también integran el pliego de exigencias.

“El Gobierno pretende dilatar la negociación poniendo a diferentes actores de gremios y empresarios a dialogar con el comité de paro. Lo que pedimos es un acuerdo clave y concreto con el Gobierno Nacional”, resaltó Nohora Clemencia Cáceres, secretaria general del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Las centrales de trabajadores solicitaron la realización de asambleas comunales, populares y barriales el sábado 30 de noviembre, de tal forma que se pueda coordinar toda la movilización social.

Los cacerolazos, velatones y demás actividades de protesta se mantendrán.

En los demás municipios, las centrales obreras citaron plantones en los parques principales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Claudia Isabel Delgado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad