Publicidad

Bucaramanga
Domingo 21 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Bucaramanga ya cuenta con más de 7.800 estudiantes en alternancia

Compartir
Imprimir
Comentarios
Distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos son ahora los requisitos mínimos para que los estudiantes puedan permanecer en la institución. (Foto: Jaime Del Río  / VANGUARDIA)
Distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos son ahora los requisitos mínimos para que los estudiantes puedan permanecer en la institución. (Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA)

Compartir

Distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos son ahora los requisitos mínimos para que los estudiantes puedan permanecer en la institución. (Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA)

Según el más reciente informe de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en la capital santandereana un total de 85 instituciones educativas tienen ya la autorización respectiva para el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Lo anterior quiere decir que, desde el pasado 15 de febrero a la fecha, se le ha brindado la oportunidad a 7.883 estudiantes de 72 colegios privados, de cuatro colegios oficiales y de nueve instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo Humano que reciban clases de manera presencial, tras un año de haberse ordenado la continuidad de los procesos académicos desde casa por la pandemia del COVID-19.

La meta del sector oficial es que antes de finalizar este mes ya se cuente con los 47 colegios que hay en la ciudad, en alternancia. Por el momento, la mayor cifra de menores que están nuevamente en los salones son los de los grados preescolar, décimo y undécimo.

Desde la Administración Municipal se recordó que pese a todas las directrices que se tienen desde el Ministerio de Educación, los docentes y estudiantes son los que voluntariamente deciden si desean regresar a la presencialidad. Para cumplir con este propósito, cada uno firma el compromiso y consentimiento del padre de familia, según el caso.

Las autoridades municipales comunicaron que se está en actividades de vigilancia y control para verificar que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, los aforos establecidos y el plan que la institución educativa ha definido.

El Instituto Tecnológico Salesiano fue el cuarto colegio oficial en Bucaramanga que le dijo sí a la alternancia. Allí los estudiantes estarán en aula un día a la semana. Se une a Café Madrid, Megacolegio Los Colorados y Nuestra Señora de Fátima.

DATO: 78.655 estudiantes están matriculados, para este 2021, en las 121 sedes de los 47 colegios oficiales que se tienen en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ingrid Paola Albis Pérez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad