domingo 09 de mayo de 2010 - 7:00 AM

Bucarica-Cañaveral y Lagos-UIS, 2 nuevas rutas del Metrolínea

Dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, las cuales se conocerán con los nombres de (P5) Bucarica-Cañaveral y (P6) Lagos-UIS, comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana en el área metropolitana.

Así lo informó Félix Francisco Rueda Forero, gerente del Metrolínea, al tiempo que señaló que tales trayectos fueron diseñados, de manera puntual, para apoyar al recorrido pretroncal (P3) Bucarica-UIS.

Según explicó, la ruta (P5) tendrá como punto de partida el sector de Bucarica y como destino la estación de Cañaveral. Una vez allí, los usuarios que requieran ir al centro, podrán abordar la ruta (T1) Lagos-Quebradaseca, aliviando así la carga en la ruta (P3).

De igual forma, Rueda Forero manifestó que con la nueva ruta (P6) Lagos-UIS, se esperará mejorar el servicio del Sistema hacia el sector de la Universidad Industrial de Santander.

La ruta (P5), por su parte, operará en ‘horas pico’. Según Rueda Forero, en este caso, los buses estarán circulando así: de 5:45 a.m. a 8:00 a.m, de 11:45 a.m. a 2:00 p.m., y de 5:45 p.m. a 7:00 p.m.

Mientras tanto, el recorrido (P6) funcionará en un horario permanente.

Por lo pronto, son seis buses padrones los que el Ente Gestor asignó para cubrir estos recorridos, dijo el Gerente de Metrolínea.

Como se recordará, la entidad también decidió habilitar la ruta troncal (T2) Provenza-Centro, con el ánimo de ampliar la cobertura de la ruta troncal (T1), Lagos Quebradaseca, y así aliviar la carga de la misma.

'La ruta (T2)circulará sólo en ‘hora pico’, teniendo en cuenta que es en este tiempo en donde hay más afluencia de usuarios', concluyó el Gerente de Metrolínea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad