La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos.
Bucaramanga
Bumangués que necesita terapia Ecmo pide ayuda para salvar su vida
- Mario Andrés Díaz, a sus 32 años, lleva interno 18 días en la UCI de la Foscal tras complicaciones por COVID-19, por lo que necesita Ecmo como última alternativa. (FOTO/Suministrada)
El COVID-19 ha complicado la salud de Mario Andrés Díaz, quien se encuentra internado en la UCI de la Clínica Foscal con un diagnóstico desalentador, ya que no ha presentado mejoras en su estado.
Por ello fue remitido a la terapia Ecmo, la única alternativa que puede estabilizar su salud. Sin embargo, no hay disponibilidad para atenderlo, y en el momento 60 personas más se encuentran a la espera de una de estas máquinas en la Fundación Cardiovascular.
Jeniffer Espinosa, esposa de Andrés Díaz, indicó que el caso ya fue reportado esta semana en la Superintendencia Nacional de Salud, quienes reafirmaron que las Ecmo están ocupadas, pero que el paciente se encuentra priorizado en la lista para acceder a esta terapia.
Espinosa afirma que la Supersalud aprobó la atención con esta terapia para su esposo en otras ciudades de Colombia, siempre y cuando haya disponibilidad de consolas.
Es por ello que a través de redes sociales y diferentes medios, su familia da conocer la historia de Andrés, para que otras EPS u hospitales conozcan el caso y así puedan brindar su ayuda para que él pueda acceder a esta terapia lo más pronto posible, y así salvar su vida.