martes 07 de septiembre de 2021 - 10:25 AM

Bumangueses apoyaron la ‘tapatón’ por los perros y gatos en Bucaramanga fue todo un éxito

Los ciudadanos respondieron satisfactoriamente a la Gran ‘tapatón’ por los perros y gatos que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la capital santandereana.
Escuchar este artículo

El pasado 4 y 5 de septiembre, en Bucaramanga se realizó por primera vez la Gran ‘tapatón’, donde cinco fundaciones de la ciudad bonita se unieron con el fin de recaudar fondos para esterilizar a los perros y gatos.

“Lo más importante de este evento fue la unión de la ciudadanía para que todo saliera mejor de lo que esperábamos, también que por primera vez se unieron cinco fundaciones, en aras de buscar un beneficio para los animales y los resultados fueron muy satisfactorios”,expresó Jorge Rangel, concejal de Bucaramanga.

Según Jorge, se recaudaron más de media tonelada de alimentos de concentrado y 1.047 kilos de tapas plásticas, “a parte de la tapas y el alimento que se recogió, recibimos 3 alcancias, entonces el valor de las tapas que fue $1.570.000 más las alcancías lo que dio un total de $1.830.000 lo que quiere decir que a cada fundación le corresponde $305.000 pesos aproximante”.

Los recursos se van a consignar en igualdad de condiciones para las cinco fundaciones, incluido el refugio que salió favorecido, el cual está ubicado en el municipio de Lebrija donde la dueña es “doña Nubia”.

“Los recursos y el alimento se van a repartir en igualdad de condiciones, las funciones y el refugio deben indicar con que veterina van a realizar el procedimiento, para asi consignar el dinero a nombre de Gran Tapaton y para que quede en los costancia en los libros del evento”, dijo el concejal.

Puede leer: Gran ‘tapatón’ por los perros y gatos de Bucaramanga y el área metropolitana

Jorge también enfatizó que esta campaña aparte de ayudar a los animales, sirvió para enseñarle a las personas, la importancia de la separación de residuos.

“Como todos sabemos estamos pasando por una calamidad pública, una emergencia sanitaria, por todo el tema de las basuras y de El Carrasco en el área metropolitana, este proyecto aparte de ayudar a los animalitos, busco crear una conciencia en la parte del reciclaje”, indicó el concejal.

Para principios de diciembre se tiene previsto una nueva jornada de este evento, “ queremos llegar a más municipios de Santander, se está pensando en incluir a Barrancabermeja en esta nueva jornada que se tiene prevista”, manifestó Jorge.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad