miércoles 22 de octubre de 2008 - 6:38 AM

Bumangueses compiten por una aventura al África

Estudiantes del Instituto Técnico Nacional de Comercio, del Técnico Dámaso Zapata y del Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, de Bucaramanga, compiten desde ayer contra alumnos de otras 16 instituciones educativas del país, en las semifinales de la Operación Éxito, certamen que por primera vez se realiza en Colombia.

Los jóvenes preinscritos intentan desarrollar de forma acertada el mayor número de pruebas en diferentes materias académicas, por ejemplo física, biología, precalculo, química y matemáticas.

Para ello ingresan desde las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 de la tarde, durante tres días, para así asegurar su lugar en la Competencia en Vivo donde se disputará la representación de Colombia, además de tres ‘aventuras’ que pueden ser actividades como rafting, espeleología o escalada, entre otras.

Este proyecto piloto implementado por Operación Éxito con el apoyo del Ministerio de Educación, busca poner a disposición de los estudiantes una herramienta tecnológica que complemente y estimule el aprendizaje en el aula.

En la competencia final, llamada ‘La Magma’, los representantes colombianos deberán enfrentar sus conocimientos con estudiantes de Puerto Rico, España, Chile y Costa Rica.

El gran ganador se hará acreedor a un safari por sur África, con todos los gastos cubiertos.
 
operación  éxito


Operación Éxito es una plataforma educativa tecnológica en la que se encuentra el contenido curricular para que estudiantes de 9°, 10° y 11° de colegio, puedan estudiar, reforzar los conocimientos adquiridos en el salón de clase, y competir por ganarse diferentes aventuras.

La misma fue diseñada por  el puertorriqueño Noel Quiñones, quien luego de un estudio y motivado por la falta de recursos en los planteles educativos y la deserción escolar, creó del programa Operación Éxito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad