sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Bumangueses han podido hacer algunos trámites con el Runt

Diez días después de la puesta en marcha de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, ayer, por fin, despegó este sistema en Bucaramanga.

Tras fallas técnicas y administrativas durante las dos primeras semanas de implementación del Runt, los bumangueses pudieron efectuar hasta ayer los primeros trámites de registro de matrículas, traspaso y cambio de servicio de vehículo (de público a particular) en la Dirección de Tránsito Municipal.

Lo que viene ahora es que no surjan inconvenientes con la preliquidación de los trámites, según explicó Carlos Andrés Bueno, jefe de la Oficina asesora de sistemas de dicha dependencia.

Es decir, que la entidad financiera no tenga inconveniente alguno al cargar la información en la plataforma Runt, relacionada con el pago que los usuarios deben hacer en un banco autorizado a nivel nacional.

Lo que sí han estado frenados son los servicios regulares como trámites de vehículos y licencias de conducción.

Así mismo, el funcionario de la Dirección de Tránsito sostuvo que aún es posible que el Ministerio de Transporte les notifique que dejen de ingresar información al nuevo software y lo hagan manualmente a efectos de regresar al anterior sistema.

Precisamente ayer esta cartera fijó un plazo de tres meses a los organismos de tránsito, en caso de trámites que no se ajustan al Runt, para utilizar el método antiguo, mientras se superan los líos en la plataforma.


LISTA

Algunas consideraciones

1 El Runt permite consignar y mantener actualizada y centralizada la información sobre los registros de automotores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito y seguros.

2 La Dirección de Tránsito de Bucaramanga hizo un llamado para que la inscripción de personas naturales en el sistema Runt sea realizada por aquellas que posean licencias de conducción o sean propietarias de vehículos, porque hay ciudadanos que están congestionando las oficinas y generando mayores inconvenientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad