jueves 16 de julio de 2020 - 12:00 AM

Bumangueses se contagian del ‘virus’ del mal parqueo

En plena ‘cuarentena’, cuando en el papel no debería verse tanto carro circulando por las calles, vemos filas de vehículos mal estacionados, obstaculizando el espacio público y frenando aún más la movilidad.
Escuchar este artículo

El parqueo indebido de vehículos en las calles de la ciudad es un verdadero ‘virus’, tal vez más contagioso que el mismo Coronavirus.

Más de un conductor vive ‘infectado’ de la falta de civismo y estaciona su carro o su motocicleta en donde se le antoja. Y de manera paradójica, en estos tiempos de ‘cuarentena’ parece que estamos llegando al ‘pico’ de las invasiones del espacio público en la ciudad.

A cualquier hora y en distintos puntos los bumangueses parquean a lado y lado de la vía. Y eso que en el papel continuamos en aislamiento obligatorio.

Pese a ello, cada día, en promedio 70 conductores en Bucaramanga son sancionados por el mal parqueo, según lo reporta la Dirección de Tránsito de la capital santandereana.

Esta ilegal práctica es responsable del bloqueo del 60% de las vías, de manera especial en la parte céntrica de Bucaramanga, área que es señalada por la citada entidad como la zona más crítica.

Como si esto fuera poco, tanto los taxis como los mototaxistas que circulan por el sector dificultan la movilidad al estacionarse en las esquinas.

Incluso se toman cuadras enteras, tal y como sucede en la calle 33, entre las carreras 14 y 16, donde es imposible transitar con tranquilidad.

Estas infracciones las cometen los conductores a pesar de las señales de tránsito que indican la prohibición de parquear. Tránsito de Bucaramanga aseguró que redoblará los operativos de control del espacio público.

¡Amanecerá y veremos!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad