viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Bumangueses ‘se pondrán al día’ en prevención de desastres

Con la finalidad de educar a la comunidad acerca de situaciones de riesgo y desastres, las autoridades competentes iniciarán mañana un ciclo de capacitaciones en las 17 comunas de Bucaramanga.

Durante las charlas, expertos del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal, abordarán temas relacionados con deslaves, inundaciones, incendios y sismos. Haciendo una invitación general en torno a la actividad, Freddy Raguá Casas, coordinador del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, informó que la capacitación tendrá como punto de partida la Comuna 2, a las 9:00 a.m., en el auditorio del Centro Juvenil Amanecer, de la Comunidad de Los Padres Somascos.

El mismo día, los residentes de la Comuna 14 podrán acudir desde las 3:00 p.m. al auditorio del colegio Oriente Miraflores.

El funcionario destacó que será una gran oportunidad para que los habitantes en la capital santandereana evalúen sus conocimientos en la materia y expongan sus inquietudes respecto a cómo deben responder frente a una emergencia.

Insistió en que hay que promover la conciencia de la prevención, dado que la ciudad tiene unas características de vulnerabilidad, aludiendo a los deslizamientos de tierra y los desbordamientos de ríos durante la época de lluvias.


LISTA

Radiografía de amenazas

1 Comuna 1 (Norte): inundaciones por río de Oro

2 Comuna 2: deslizamientos de tierra y remoción de masa

3 Comuna 8 (sur-occidente): derrumbes

4 Comuna 14 (Morrrorrico): deslaves por erosión

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad