lunes 12 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bumangueses sí ‘le caminan’ a la salud

Durante dos horas y 15 minutos, siete mil 171 bumangueses ‘se le midieron’ ayer a caminar. Niños, jóvenes, adultos e incluso un buen número de ancianos ‘se tomaron las calles’ para recorrer la ciudad.

En un trayecto de 7 kilómetros, partiendo del Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ y pasando por diferentes puntos estratégicos, los caminantes llegaron a las 10:15 a.m. a la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’.

Una vez allí, cada uno de ellos se unió a una ‘rumba’, que incluyó una serie de ejercicios aeróbicos y de pruebas físicas, las cuales pusieron a prueba la resistencia de muchos.

Y aunque el Día Mundial de la Salud fue la excusa para este ‘trote’, en el fondo cada uno de los caminantes hizo los ejercicios para sentirse más positivos y enérgicos e incluso para compartir con amigos y familiares un domingo distinto, de sano esparcimiento.

La jornada, organizada por la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto de Deporte y Recreación, Indersantander, tuvo el siguiente lema: 'Mil ciudades, mil vidas'.

Durante el recorrido, los participantes encontraron puntos de hidratación en la calle 56 con 33, el Parque Turbay, la Catedral de la Sagrada Familia y, por supuesto, la Plaza Cívica.


LISTA

Ventajas de caminar

1 Caminar es la forma más natural de hacer deporte, sin necesidad de aprendizaje alguno ni de equipación especial.

2Sirve para adelgazar, sin tener que hacer dietas rigurosas.

3 Tonifica los músculos; de hecho, sirve para diseñar nuestra silueta. Además, los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros e incluso el corazón trabajan cada vez que damos un paso.

4 Previene la osteoporosis y la artritis. Caminar media hora al día, es beneficiosa para nuestros huesos.

5 Está demostrado que caminar, al menos tres veces por semana durante media hora, es beneficioso para las personas depresivas o estresadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad