domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Bumangueses también se solidarizaron con los damnificados del invierno

Pese a la lluvia, los santandereanos madrugaron ayer para solidarizarse con los colombianos afectados por la fuerte ola invernal y la erupción del volcán nevado del Huila, que deja hasta ahora un saldo de 735.055 damnificados en todo el territorio nacional.

Ante la difícil situación para estas familias y la necesidad de recolectar ayudas representadas en alimentos no perecederos, artículos de aseo y lencería, la Cruz Roja colombiana lidera una campaña nacional.

En el Departamento, el organismo de socorro dispuso de cuatro puntos de recepción: las sedes de la Cruz Roja en Bucaramanga, Barrancabermeja y Málaga, así como La Casona en San Gil.

Guido Gamba González, director ejecutivo de la institución en Santander, explicó que la meta es recolectar en la región al menos 18 toneladas en ayudas.
Para ello, la recolección seguirá hoy, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y entre semana de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

'El pueblo santandereano siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario, de allí que estemos siempre en los primeros lugares de mayor recepción de ayudas', afirmó Gamba González.

Solidaridad de y para santandereanos

Según el organismo de socorro, las ayudas que se reciban en el Departamento se destinarán a cerca de 4.000 santandereanos también damnificados por la ola invernal que azota al país.

'En Barrancabermeja tenemos una afectación muy grave en las Comunas 1 y 4, donde ya contamos con cinco albergues temporales. La emergencia es igual en Puerto Wilches, donde sólo podemos llegar en canoa', indicó Gamba González.

Para finalizar, el Directivo afirmó que se estima entregar las primeras ayudas los próximos martes o miércoles, pero la recepción de las mismas estará abierta hasta el próximo fin de semana.

LISTA
los kits de ayuda


1 Paquete alimentario: 2 lb. de lentejas, 1 lb. de harina de maíz, 3 lb. de azúcar,  2 lb. de fríjol, 1 lb. de sal, 2 lb. de panela, 1 lb. de café, 1 lb. de chocolate, 1 lt. de aceite, 400 gr. de leche, 500 gr. de bocadillo y 1 lata de azúcar.

2 Paquete de aseo de familia: 3 cepillos dentales adulto, 2 cepillos dentales de niño, 1 crema dental x 150 c.c., 4 jabones de baño, 2 paquetes de toallas higiénicas, 2 máquinas de afeitar, 1 peinilla plástica, 1 jabón para lavar ropa, 2 unidades de toallas de algodón, 2 rollos de papel higiénico, 6 pañales de tela, 1 gancho nodriza para pañal.

3 Paquete de cocina: 1 olla, 1 paila, 1 olla chocolatera, 3 cucharas de madera, 1 molinillo y 1 caja de fósforos.  

4 Paquete de vajilla: juego de cuatro puestos de plástico y 4 cucharas metálicas.
 
5 Paquete de lencería: 1 juego de sábanas para cama sencilla, 1 colchoneta, 1 cobija para clima frío o caliente y 1 hamaca. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad