martes 21 de enero de 2020 - 11:11 AM

Bus de Metrolínea arrolló y mató a dos perros en Bucaramanga

Un nuevo caso de atropellamiento a animales por parte de vehículos del Sistema Integrado de transporte Masivo se registró en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El caso se reportó durante el pasado lunes, 20 de enero, en cercanías a la estación de Provenza de Bucaramanga cuando un bus alimentador que cubría la ruta Provenza - Toledo Plata pasó por encima de dos perros que iban cruzando la calle.

De acuerdo con el defensor de animales, Orlando Beltrán, “se trata de un hecho aberrante y repudiable. No es la primera vez que un conductor de Metrolínea atropella en forma criminal a caninos en situación de calle”.

Lea también: Bus de Metrolínea arrolló a un perro en Bucaramanga y conductor no se detuvo.

Beltrán aseguró que “tenemos un testigo que se movilizaba detrás del bus y vio como el conductor no frenó al ver a los animales atravesando la calzada. El motociclista testigo fue quien levantó los cuerpos de los animales y los puso en el andén”.

El defensor de animales dijo que estos casos se repiten de manera constante con estos vehículos y anotó que una gata y un perro de su propiedad también resultaron muertos en incidentes con estos buses.

Durante la mañana de este martes, animalistas instaurarán la denuncia penal en la Fiscalía.

¿Qué dice Metrolínea?

A través de un comunicado, el Sitm explicó que al conocer el caso no lo tolera ni lo consiente “por calificarlo de incorrecto... Asimismo pidió al Concesionario MetroCincoPlus S.A., abrir la investigación pertinente a fin de tomar acciones frente al caso”.

Le puede interesar: Denuncian que bus de Metrolínea atropelló a un perro y lo dejó tirado en la vía.

También, Metrolínea informó que se comunicó con el conductor que “aseguró no haber visto a los canes en la vía por lo que continuó su recorrido de manera normal. Compungido ofreció excusas y pidió comprensión debido al error cometido, tras argumentar que son situaciones desafortunadas involuntarias de las que no está exento ningún actor vial”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad