domingo 10 de abril de 2022 - 12:00 AM

Buscan a jóvenes en Bucaramanga para estudiar gratis en la ‘u’

Con la ampliación del plazo de inscripción, la Alcaldía de Bucaramanga les da la oportunidad a más jóvenes para que participen en la convocatoria que pretende entregar 1.325 becas de educación superior. Aquí le explicamos cómo adelantar el proceso de postulación.

Hasta el próximo 20 de abril se amplió el plazo para que los jóvenes graduados de bachilleres en alguna institución educativa oficial de Bucaramanga, que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3, se postulen a una de las 1.325 becas que se otorgarán para el segundo semestre del año.

El propósito de esta decisión es que quienes no pudieron reunir la documentación o por algún inconveniente no pudieron hacer el registro en el tiempo establecido, inicialmente, lo hagan.

Los beneficiarios podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en 11 instituciones de educación superior.

El proceso de inscripción se puede adelantar a través de la página Web de la Alcaldía www.bucaramanga.gov.co. Cuando la persona ingresa al portal debe dar clic en ‘Realiza tus Trámites’ y, posteriormente, seleccionar la categoría del trámite que dice Educación. Allí aparecerá la opción Convocatoria Becas Educación Superior 1-2022, donde solo debe dar clic.

Lea también: Manual para vivir la Semana Santa sin problemas

En este espacio podrá conocer los términos de referencia, programas técnicos y tecnológicos y certificados de cumplimiento de requisitos. También encontrará la opción Regístrese, donde el interesado creará un usuario y contraseña para ingresar al formulario que diligenciará con los datos personales solicitados.

Una vez brinde la información solicitada, seleccionará la opción ‘guardar’ y automáticamente el sistema lo llevará nuevamente a la página anterior, donde tendrá que ingresar nuevamente con su usuario y la clave elegida para revisar el documento y aceptar los términos y condiciones antes de iniciar la inscripción.

Cuando se diligencien los datos del formulario de inscripción y se adjunten los documentos solicitados, tendrá que darle guardar y listo, queda postulado. Este proceso es gratuito.

Entre el 21 de abril y el 13 de mayo se hará la verificación de las condiciones y cumplimiento de requisitos. El 17 de mayo se conocerá el listado con los becados seleccionados.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, confirmó que la inversión que realiza la Administración Municipal para garantizar la continuidad de los jóvenes en la ciudad asciende a los $1.500 millones.

Las personas que no cuenten con conectividad o con un equipo para realizar la inscripción lo pueden hacer en uno de los ocho Puntos Digitales de Bucaramanga.

Se pueden postular los estudiantes que se hayan graduado como bachilleres durante 2018, 2019, 2020 y 2021. Deben residir en algún sector estrato 1, 2 y 3 de la capital santandereana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad