jueves 12 de noviembre de 2020 - 5:10 PM

Buscan a más de 12 mil beneficiarios de Ingreso Solidario en Santander

El Gobierno Nacional ha informado que, a corte de agosto de este año, un total de 2.616.744 hogares han sido cobijados bajo la figura de Ingreso Solidario.
Escuchar este artículo

El proceso, desde su tercera etapa, se ha enfocado en bancarizar digitalmente a las poblaciones más vulnerables y afectadas económicamente durante la pandemia. En ese orden de ideas, se trabaja en conjunto con entidades financieras y bancarias para aumentar la cobertura y llevarla a gran parte de los municipios del país.

En la actualidad existen 264.637 personas beneficiadas que han recibido los 7 pagos que se han hecho vía giro. Se hace un llamado a los 12.013 santandereanos beneficiados para que a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii ya que no están bancarizados.

Sin embargo, la intención del Departamento de Prosperidad Social es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii, que, además, es la única entidad que tiene una tarjeta débito física para comprar en datafono o por internet, lo cual permite que los beneficiarios gocen de inclusión financiera, y también de inclusión digital.

“Hacemos un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les corresponde. En MOVii estamos buscando a más de 264 mil personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital con múltiples opciones de uso y para que puedan tener gratis nuestra tarjeta débito Mastercard, de esa manera más familias se verán beneficiadas”, informó Hernando Rubio, CEO y Co-fundador de MOVii.

Buscan a más de 12 mil beneficiarios de Ingreso Solidario en Santander

Alineados con la apuesta del Gobierno, MOVii inicia la tarea informando a los beneficiarios que son parte de Ingreso Solidario por medio de un mensaje de texto. Después, se hace un acompañamiento y asesoría para que quienes sean beneficiados abran una cuenta digital y puedan recibir su dinero, además se les asesora en el proceso para que tenga claros todos los pasos:

1. Descargar la aplicación de manera gratuita disponible en tiendas Android, Huawei y IOS.

2. Crear una cuenta con el número de celular y documento de identificación. Una vez creada la cuenta, los beneficiarios recibirán los $160,000, que según informó el Gobierno Nacional, se intentará que sea alrededor del 16 al 20 de noviembre, para que puedan utilizar ese dinero en el tercer día sin IVA.

“Estamos dando la opción para que los beneficiarios puedan usar el dinero de la forma en que ellos quieran y realicen diferentes transacciones desde su celular. Ya no tendrán que salir de la casa si necesitan enviar dinero a un familiar: a través de la aplicación pueden hacer un giro. Si la idea es enviar un mercado a un familiar en otra parte del país lo pueden hacer gracias a la alianza con Tiendas Ara; simplemente eligen el monto a enviar y el nombre de la persona con documento, esa persona podrá acercarse a una de las sedes de la cadena y comprar productos por el monto enviado. Así mismo, tienen la opción de pagar facturas, recargar celular, y otros tipos de transacciones desde la app”, detalló Rubio.

Quienes hacen parte de Ingreso Solidario recibirán de manera gratuita la tarjeta débito MOVii (para usuarios regulares tiene un costo de $10.000), la cual llega a las viviendas a los diez días hábiles de solicitarla o reclamándola en alguno de los puntos aliados de 4-72 e Interrapidisimo. Con ella, pueden pagar en cualquier lugar del país que tenga un datáfono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos.

Para registrarse en la plataforma las personas deben hacerlo usando un teléfono smartphone (cualquier gama) con conexión a internet (datos o wifi) y su documento de identidad original. Todos los procesos de bancarización inician con un mensaje de texto a los teléfonos que se tienen reportados con el Gobierno. Si cualquier persona quiere saber si es beneficiario en MOVii, puede dirigirse al portal https://www.movii.com.co/lista-subsidios/ con sus datos y constatar si está asignado.

“Seguimos trabajando de la mano del Departamento de Prosperidad Social para incluir financieramente a quienes no han recibido su subsidio en una cuenta, por eso estamos obsesionados por encontrar estas 264 mil personas para que lo puedan usar de la forma más cómoda y segura. Estamos enfocados en encontrarlas y en brindarles acceso a las mejores herramientas financieras para que puedan comprar, pagar y enviar dinero sin salir de casa”, concluyó el CEO de MOVii.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad