Publicidad

Bucaramanga
Martes 24 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Buscan a mujeres campesinas en Santander para financiar sus negocios y emprendimientos

Se trata de una convocatoria realizada por la Corporación Colombia Internacional, para impulsar y financiar ideas de negocio o emprendimientos diseñados por campesinas santandereanas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Corporación Colombia Internacional, CCI, puso en marcha un proyecto con el fin de apoyar a través de financiamiento los emprendimientos de mujeres rurales en Santander y en el país.

Actualmente está abierta la tercera convocatoria del programa “500 Mil Agroempresarias CCI Meta 2030”.

El objetivo, de acuerdo con lo precisado desde CCI, es impulsar y empoderar a las mujeres rurales de Colombia, transformándolas en agroempresarias exitosas.

Esta convocatoria estará disponible hasta el próximo 5 de diciembre.

Los líderes de este proyecto precisaron que uno de los requisitos para recibir las postulaciones de las mujeres campesinas es la realización y presentación de un vídeo de un minuto, a través del cual las damas interesadas deberán informar sobre su idea de negocio o sobre el negocio que ya tienen en marcha.

Le sugerimos: Líderes taxistas descartaron protestas este miércoles en Bucaramanga

“El proyecto debe ser liderado por una mujer rural mayor de edad e involucrar a un mínimo de 30 personas, en su mayoría mujeres”, dejó en claro la Corporación Colombia Internacional, CCI.

Las ciudadanas interesadas en recibir apoyo para el financiamiento de sus negocios deberán realizar su inscripción, a través de la plataforma virtual www.cci.org.co/500milagroempresarias/.

“La finalidad del programa ‘500 Mil Agroempresarias CCI’ es transformar la historia de vida de las mujeres rurales colombianas para que, con ingresos que resulten de sus emprendimientos, se queden en el campo, con bienestar”, informaron los organizadores de esta convocatoria.

Impulso a la creación de empresa

La CCI resalta que esta es una oportunidad para que las mujeres logren superar sus condiciones psico sociales, bajo una mirada socio empresarial. El objetivo final del proyecto es empoderar a las mujeres del campo y convertirlas en agroempresarias.

El programa ‘500 Mil Agroempresarias’ brinda una oportunidad de inversión, con impactos significativos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e indicadores ESG (sirven para medir el impacto ambiental, social y gobernanza) para todas las empresas, sin importar el sector.

“Mientras las mujeres se postulan y son seleccionadas, la CCI trabaja en la estructuración de sus negocios, identificando victorias tempranas para hacer realidad sus sueños, haciendo de la Corporación un aliado confiable para las mujeres rurales y para aquellos que participan en esta noble causa”, indicaron los organizadores de la convocatoria.

La realidad de la mujer campesina

De acuerdo con estadísticas presentadas por la Corporación Colombia Internacional, en el país habitan en la ruralidad 12,2 millones de colombianos.

La cifra de mujeres en el campo aumentó de 5,3 millones en 2020 a 5,9 millones en 2022, con base en los informes del Dane.

Según la CCI, el 93 % de estas mujeres tienen trabajos no remunerados, razón por la cual el camino del emprendimiento es el paso para generar ingresos, autoestima y superación de la pobreza, con un cuidado de los recursos naturales.

Este apoyo financiero que se brinda también es importante para lograr un camino a la formalización y a la adquisición de derecho a los bienes públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Área Metropolitana

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad