martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Buscan alternativas para reducir accidentalidad

La falta de conciencia y responsabilidad en seguridad vial de algunos ciudadanos, ha llevado a que se implemente un nuevo plan de acción por parte de las autoridades de tránsito en Piedecuesta.

Con varios agentes y patrullas motorizadas movilizándose en la autopista Piedecuesta – Floridablanca, la Policía de Tránsito busca alternativas de solución a las muertes registradas, la mayoría de ellas ocurrida a personas que se transportaban en motocicleta.

 'Hemos venido implementando mecanismos de control especialmente de velocidad, pues es un índice notorio; igualmente controlando otras acciones como el sobrecupo en vehículos de servicio público y controles a motorizados, en cuanto al uso de los elementos reglamentarios', dijo el sargento Pablo Castellanos, comandante de la Policía de Tránsito de Piedecuesta.

Entre las medidas tomadas para controlar y reducir los accidentes de tránsito, los agentes instalarán puestos de control, uno de ellos ya en funcionamiento frente a Cajasán, donde contarán con presencia de agentes y personal Salvavías.

 'No se debe permitir el exceso de la velocidad ni las maniobras peligrosas que por unos (usuarios de autos) signifiquen sacrificios y daños para otros (peatones, motociclistas y ciclistas). Aún falta mucha conciencia y por ello se plantearán medidas para mejorar la seguridad vial de manera que los beneficios seamos todos', acotó Castellanos.

El oficial anunció igualmente que en el transcurso de la semana se implementarán acciones lúdicas de sensibilización y capacitación a conductores a través de un programa conjunto con estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Según reportes de Medicina Legal, durante el primer semestre del presente año, de un total de 60 muertes por accidentes de tránsito, 20 han ocurrido en Piedecuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad