viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Buscan ampliar planta física del Nieves Cortes

La ampliación de la planta física del colegio Nieves Cortes Picón, situado en el barrio El Poblado de Girón, es uno de los anhelos de toda la comunidad, sostuvo el rector  de la institución, Javier Quecho Mogollón.

Explicó el directivo que 'lo que lo que antes era un aula múltiple se convertirá en tres salones con el fin de ampliar la capacidad de este colegio, que alberga a estudiantes en las tres jornadas'. Según el rector, la obra debió entregarse en la anterior administración, pero no se logró y agregó que recientemente se entregó una batería de baño.

Más cupos

Quecho Mogollón manifestó que 'el colegio está en pleno crecimiento porque hay muchos padres de familia solicitando cupos, especialmente para bachillerato'.

Recordó que en 2003 comenzó el Nieves Cortes el bachillerato con 180 estudiantes y hoy en día tiene cerca de 900 estudiantes. Además, este año se gradúa la primera promoción de la jornada nocturna.

Más elementos

El rector del colegio Nieves Cortes Picón, manifestó que con la ola invernal de 2005 se perdieron todas las ayudas didácticas y pese a que han pasado ya cuatro años, aún son necesarios muchos elementos didácticos para facilitar el aprendizaje de los niños.

Precisó que para informática llegaron 30 computadores pero se adelantan gestiones para la conformación de la segunda aula de informática porque la idea es que haya informática desde primero primara hasta grado once.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad