miércoles 21 de noviembre de 2018 - 2:57 PM

Buscan apoyo para crear primer albergue para niños con cáncer en Santander

Aunque en Santander existen albergues donde atienden personas que sufren diferentes enfermedades, la idea de la Fundación Soñemos es brindar un único espacio para los niños con cáncer que llegan de otras ciudades con la ilusión de recuperarse. Para esto, requieren de la colaboración de los ciudadanos.

A pesar de que la idea es ambiciosa, para Laura Catalina Bonilla, una de las cuatro mujeres que lidera la Fundación Soñemos, es importante que el departamento cuente con un lugar exclusivo para estos pacientes que requieren de atenciones especiales.

Según esta madre, que incluso fue testigo de la batalla de su hijo Carlos Santiago Lesmes Bonilla, de 15 años, y quien pudo vencer el cáncer, “es traumático cuando uno llega a los albergues y ve que hay muchos pacientes con diferentes patologías. Eso para los niños con cáncer no es nada bueno”.

“A raíz de las experiencias que vivimos con mi hijo, él dio la idea de trabajar en este proyecto único y especial para estos pequeños”, contó Bonilla.

De acuerdo con los primeros planteamientos de la Fundación Soñemos, lo que se pretende es buscar un lugar estratégico para abarcar a la población que llega a los centros asistenciales de Bucaramanga.

“Queremos que sea un sitio que esté entre el Hospital Universitario de Santander, HUS, y la Clínica San Luis, que es a donde llegan muchos pequeños”.

Con el albergue, que esperan abrir en el primer trimestre de 2019, los niños podrán contar no solo con alojamiento sino también con “apoyo psicosocial, actividades lúdicas para ellos y sus familias, trabajaríamos en el tema espiritual, y desarrollaríamos un nuevo proyecto que denominamos Red de Emprendimiento de Mamás Soñadoras”, dijo la fundadora. 

Hasta no contar con el albergue, no podrán calcular cuántos niños podrían atender. "Sin embargo, esperamos recibir a los que más podamos". 

Conseguir recursos es lo primordial

Para lograr la adecuación de un albergue en Santander, la Fundación Soñemos desarrollará varias actividades con el fin de recoger fondos.

Precisamente el próximo domingo 25 de noviembre llevarán a cabo el primer evento denominado ‘1000 ciclistas por un sueño’, con el que pretenden vincular al gremio deportivo.

Lea también: Niño de tres años necesita de la solidaridad de los bumangueses

“Vamos a hacer una ruta desde la bomba El Tiger, en Floridablanca, hasta la mesa de Ruitoque. Con la inscripción, que cuesta $30 mil, las personas tendrán derecho a recibir un kit que contiene: una tula, buff, número, manilla de participante, caramañola y bonos de descuento”.

Además, podrán participar en una rifa de una bicicleta que será entregada por la ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria.  

Los puntos de inscripción en Bucaramanga son:

- Carrera 33 No. 36-40

- Carrera 29 No. 34-15

- Carrera 35ª No. 51-109

- Carrera 18 No. 21-80

En Floridablanca:

- Calle 41 No. 479, Lagos II

- Carrera 15 No. 4-42

- Calle 8 No. 4-14

En Barrancabermeja:

- Calle 50#13-95, barrio Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad