miércoles 23 de septiembre de 2020 - 11:50 AM

Buscan apoyo para Danko, un cachorro con problemas de movilidad en Bucaramanga

Un fuerte dolor en su columna vertebral cambió la vida de Danko. Este pequeño ya no es el mismo que corría los parques. Su enfermedad ahora apenas le permite arrastrarse por el apartamento donde vive.
Escuchar este artículo

A pocas semanas de cumplir dos años, Danko conmueve a su familia y a todo aquel que conoce su historia. Él era un cachorro feliz, hasta que en marzo pasado empezó a manifestarse una enfermedad que le impide hacer las travesuras con las que causaba gracia.

Alejandra Orrego Londoño cuenta que desde hace aproximadamente seis meses su mascota comenzó a cojear. Aunque inicialmente le mandaron medicamentos, su estado de salud no mejoró y la enfermedad fue progresando hasta el punto en que dejó de caminar desde agosto.

“Él está ahora arrastrándose por el dolor. Lo sacamos con una toalla amarrada en su parte trasera para que haga sus necesidades. Él se la pasa acongojado, todo el tiempo está acostado, nos toca ayudarlo a salir... Él no puede manejar su cadera, el cuerpo se le va para cualquiera de los dos lados”, relató la mujer.

Según los veterinarios que lo han tratado, el animal tiene una descomprensión medular. “Sufre un dolor intenso y demasiado fuerte. Le hicieron rayos X, pero no han logrado identificar de qué hay que operarlo para disminuir el dolor. Solo sabemos que hay que intervenirlo para que mejore su calidad de vida”, manifestó Orrego Londoño.

Para tener un diagnóstico preciso y poder determinar qué cirugía requiere Danko, se le debe hacer una resonancia en Bogotá. “Con el resultado se establece qué procedimiento debe seguir. Aunque es posible que no se garantice que va a volver a caminar, sí se le podría aliviar el dolor. Dependerá del resultado de la resonancia si lo operan en Bogotá o en Bucaramanga”.

En algún momento la familia pensó en acudir a la eutanasia, pero las ganas que tiene Danko de luchar por su vida son más fuertes que sus dolores y les demostró que aún tiene posibilidades. “Al verlo en esas condiciones no lo queríamos ver sufrir, pero en la veterinaria nos explicaron que es un perro joven que puede seguir adelante. Así que ahora estamos agotando todos los recursos para que siga con nosotros. Él quiere luchar y nosotros también, necesitamos aliviarle el dolor”, afirmó Orrego.

Por esta razón, los dueños de Danko están tratando de brindarle el mejor bienestar. Cuando se establezca cuál es la cirugía que requiere y se le practique, al canino se le aliviaría el dolor. No obstante, por el momento se desconoce si volverá a caminar o si necesitará una silla de ruedas.

$!Buscan apoyo para Danko, un cachorro con problemas de movilidad en Bucaramanga

“Danko es un perro alegre, juguetón, muy obediente e inteligente. Lo sacábamos a pasear y toda la familia compartía con él. Pero ahorita ha estado achicopalado por su dolor”, describió Orrego.

Para que el perro vuelva a recuperar su vitalidad, la familia emprendió una campaña para buscar recursos para los tratamientos que necesite su mascota. “Estamos haciendo rifas y postres. En redes sociales también hemos buscando para quienes deseen donar desde mil pesos. Ahorita no tenemos los recursos suficientes. Debido a la pandemia nos cancelaron contratos. Hemos pasado una situación difícil”.

La resonancia tiene un costo aproximado de $800 mil, pero durante el proceso se deben asumir otros gastos como la anestesia y medicamentos. Igualmente, se debe cubrir el costo de la cirugía que está por determinarse.

Si desea brindar algún tipo de apoyo, puede contactar a Alejandra Orrego en el número 3167094291

$!Buscan apoyo para Danko, un cachorro con problemas de movilidad en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad