sábado 12 de septiembre de 2020 - 5:00 PM

Buscan apoyo para esterilizar y rescatar gatos callejeros en el área metropolitana de Bucaramanga

La fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, ‘CADAA’, tiene en su recinto a gaticos callejeros que están siendo esterilizados. Sin embargo, no dan abasto para atender a la gran cantidad de animalitos que recogen constantemente.
Escuchar este artículo

La sede principal de esta fundación se encuentra en Piedecuesta, pero ‘CADAA’ lleva diez años ejerciendo su labor en Bucaramanga, el área metropolitana y el resto de Santander.

Hasta la fecha son más de dos mil gaticos que se han rescatado y esterilizado satisfactoriamente con el programa que desarrolló la fundación para realizar estas labores el cual denominaron ‘CES’, Capturar, Esterilizar y Soltar.

“Cada fin de semana realizamos rescates de colonias callejeras de gatos ya que se están multiplicando. Inicialmente les llevábamos comida. No obstante, ha ido en aumento la cantidad de animalitos y se decidió crear el programa ‘CES’, para hacer control de la sobrepoblación en la ciudad”, expresó María Alejandra Prada, voluntaria desde hace más de cuatro años.

También añadió que en estos momentos tienen a 40 gaticos en el recinto pero ya no tienen los recursos para administrarles los medicamentos, arena y concentrado. Están recogiendo cualquier tipo de donación para poder seguir adelante con el programa.

Le puede interesar: Con proyecto de ley, buscan que las mascotas tengan cédula

Las personas interesadas en conocer la fundación y en realizar donaciones, pueden encontrar en Facebook la página Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental o pueden comunicarse al 3166151210 y contactar a Jen Suárez, la directora de la fundación.

“Mientras hacemos el llamado a las entidades públicas para mayor compromiso en salud, bienestar y control de los animales callejeros, necesitamos el apoyo de los ciudadanos para nosotros poder ayudar a los animalitos ya que todos los días se presentan casos de maltrato y abandono”, afirmó.

Así mismo aquellas personas que no puedan adoptar o donar, también pueden apadrinar una fundación o albergue para apoyar este movimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad