sábado 15 de junio de 2019 - 12:00 AM

Buscan ayudas para mascotas abandonadas en Bucaramanga

Mañana se realizará una colecta en Bucaramanga y Cañaveral para ayudar a refugios de mascotas. También aplicarán vacunas antirrábicas sin ningún costo.
Escuchar este artículo

La mayoría de las personas que tienen estos refugios son adultos mayores y en estado de vulnerabilidad. Han entregado media vida a rescatar animalitos de la calle, y no tienen una buena economía. Por esto buscamos ayudas para apoyarlos... acudimos al buen corazón de los santandereanos”.

Dicha invitación la realizó Juan Carlos Pérez, director de la Red de Apoyo Animal Bucaramanga. Esta organización, sin ánimos de lucro, realizará mañana una jornada de recolección de donativos para contribuir con el sostenimiento de los albergues de gatos y perros que existen en el área metropolitana.

La actividad iniciará a partir de las 9:00 a.m., de este domingo 16 de junio, y se extenderá hasta las 3:00 p.m. en horario continuo. Esta obra benéfica se llevará a cabo, de forma simultánea, en dos diferentes puntos de la ciudad.

Sumado a esto, los asistentes y donadores también tendrán la oportunidad de que sus mascotas reciban, sin ningún costo, la aplicación de vacunas antirrábicas. También habrá donación de perros y gatos, entre otros atractivos para los participantes.

¿Cómo ayudar?

Los ciudadanos que se comprometan con esta noble causa podrán acercarse a realizar sus donativos en los siguientes lugares: Bucaramanga, Parque de Los Niños (plazoleta contigua a la entrada de la Biblioteca Gabriel Turbay); y en Cañaveral, Parque La Pera (al lado del CAI).

Los asistentes podrán llevar los siguientes donativos: tapas plásticas de cualquier tipo de envase, alimento para gatos y perros (adultos o cachorros), medicamentos para y contra cualquier enfermedad, papel periódico, sábanas y cobijas o implementos de aseo.

Si algún ciudadano así lo prefiere, también podrá hacer su donación con dinero en efectivo.

“Para varias de estas personas que tienen refugios cada día es más difícil garantizar la manutención y el amparo de los animalitos, ya que los años y la salud comienzan a pasar cuenta de cobro. He ahí la importancia de recoger ayudas, para apoyarlo y permitir que sigan con su importante labor”, señaló Pérez.

“Tendremos desparasitación”

El Director de la Red de Apoyo Animal Bucaramanga habló de las demás actividades que se ofrecerán durante la jornada de mañana.

“Contaremos con el apoyo de una reconocida veterinaria de la ciudad, en los dos puntos habilitados. Tendremos desparasitación para perros y gatos, al igual que las demás vacunas complementarias, a precios de fundación; es decir, los costos serán muy por debajo de su valor normal en el mercado. Además, quienes deseen podrán realizar adopciones”, informó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad