sábado 24 de octubre de 2020 - 2:27 PM

Buscan ayudas para un artesano en condición de discapacidad y víctima de la violencia en Santander

La fundación ‘Voces del Silencio’ pide ayuda a la ciudadanía de Bucaramanga y el área metropolitana para solventar gastos médicos y mejorar la calidad de vida de un hombre en condición de discapacidad, quien ha sufrido las consecuencias del conflicto armado.
Escuchar este artículo

Se trata de Buenaventura Cano, un artesano de 52 años que reside en Piedecuesta. Este pintor y tallador de madera hace más de 32 años fue víctima del conflicto armado en el municipio San Luís de Gaceno, Boyacá.

Asegura que a sus 19 años resultó herido en la columna por un impacto de bala que le causó una lesión permanente. “Yo estaba de espaldas cuando un grupo de hombres armados que estaban en la zona se acercaron y me dispararon. Al verme se dijeron entre ellos “él no es”, dejándome herido en el suelo”, aseguró Cano.

Lea también: 20 viviendas serán entregadas a familias damnificadas en Bucaramanga

Hace cinco años vive en Piedecuesta, en el barrio Mirador, junto a su madre, una señora de 90 años que lo ha cuidado desde entonces y su hermano mayor quien es la cabeza del hogar.

El artista que hace parte de la Corporación Cultural Artesanos de Piedecuesta añade que sus compañeros lo han ayudado, pero los recursos no son suficientes para sobrevivir.

Buscan ayudas para un artesano en condición de discapacidad y víctima de la violencia en Santander

Alfredo Gualdron representante legal de la Corporación Cultural Artesanos de Piedecuesta, lo describe como un ejemplo a seguir y un espejo de la realidad que se vive en Colombia.

“Es un excelente artista y gran ser humano al que admiro y respeto. Su fortaleza y empuje motiva a creer que sí se puede renacer todos los días y luchar por nuestros sueños. Buenaventura es Colombia, berraquera y bondad”, expresó Gualdron.

Le puede interesar: #Paranormal: Los relatos de un vidente que dice haber visto la muerte

Además de su condición de discapacidad, sufre de insuficiencia renal crónica y debe asistir día por medio a su diálisis peritoneal. Los médicos le sugirieron que acondicionara un espacio en su residencia para que se realizara las diálisis desde casas, con el fin de economizar y evitar molestias de salud por los largos recorridos.

Buscan ayudas para un artesano en condición de discapacidad y víctima de la violencia en Santander

Es por ello que Yairid Velásquez, representante legal de la fundación ‘Voces del Silencio’, junto a su equipo de trabajo están realizando una campaña para ayudar a Buenaventura y a su familia a conseguir recursos.

“Iniciamos una campaña que se llama ’Reconstruyendo una vida´ para que él pueda tener una habitación apta en su casa y no tenga que trasladarse a la clínica. Es aportar un granito de arena a una persona que pasa penurias a causa de la guerra absurda que vivimos en el país”, resalta. Velásquez.

Si usted desea contribuir a la campaña con donaciones puede dirigirse a la transversal 6n #21 -24 barrio El Mirador de Piedecuesta o a través de las cuentas de ahorro a la mano Bancolombia 936617 y Scotiabank Colpatria 9282009797.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad