miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Buscan donantes de sangre para pacientes en Ecmo

Escuchar este artículo

Basta solo 10 minutos para que un donante de sangre pueda salvar hasta tres vidas. Sin embargo, son muy pocas las personas que han destinado este tiempo para hacer su entrega y evitar así que las reservas de hemocomponentes sigan cayendo a niveles críticos.

Mario Castillo, médico anestesiólogo intensivista, Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo - Capítulo Santander, lanzó un llamado de urgencia a los santandereanos, pues esta situación ha afectado considerablemente a los pacientes críticos que se encuentran en las unidades Ecmo de la Fundación Cardiovascular.

“La sangre es un recurso fundamental que, en estos momentos, es escaso y nuestros pacientes requieren con urgencia. La invitación es a que asistan a los bancos de sangre de la Fundación Cardiovascular y del Hospital Internacional de Colombia donde los estamos esperando con los brazos abiertos”, comentó.

Lea también: Familia bumanguesa pide donantes de sangre para salvar la vida de paciente Ecmo

Si usted está interesado en contribuir con esta causa, la donación se puede hacer de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., en el piso 1 por el área de consulta externa de la Fundación Cardiovascular, ubicada en la calle 155A #23-58, en Floridablanca. Asimismo, en el Sótano 1 del HIC o comunicarse a la línea 302 233 0399.

Se aclara que el tipo de sangre O Negativo es único, ya que solo puede recibir transfusión del mismo grupo sanguíneo, pero es compatible con todos los demás.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad