jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Buscan esclarecer cuádruple crimen de Villa Esperanza

Como resultado de un consejo de seguridad presidido en la noche del martes por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, se estableció que será de $10 millones de pesos la recompensa para quienes entreguen información que permita esclarecer el cuádruple crimen cometido en el asentamiento Villa Esperanza, en el cual murieron Rodrigo Rojas Ballesteros, José Ignacio Niño Sanabria, el niño Franky Alberto Celis Garzón y Marlith Sánchez Mulford.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el asentamiento, intervinieron también el Secretario de Gobierno, Alberto Barón; el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Horacio Barriga; el Comandante del Distrito de Policía Floridablanca, Mayor Wilson Javier Parada González; y otros oficiales del mismo organismo.

Allí, autoridades y comunidad sellaron un pacto para trabajar conjuntamente en contra de la delincuencia y a favor del esclarecimiento de este hecho violento.

Por su parte, el Subcomandante de la Policía Metropolitana anunció que con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden en el asentamiento Villa Esperanza, esta semana trasladará al sector a varios efectivos de la Policía Cívica, para así iniciar el proceso de conformación de los frentes de seguridad.

Y agregó: 'no podemos permitir que vengan aquí otras personas distintas a los integrantes de la Policía Nacional con el cuento de que los van a proteger', haciendo énfasis en la urgencia y conveniencia de luchar contra el consumo y el expendio de drogas.

En cuanto a la posibilidad de gestionar proyectos de vivienda que otorguen una mejor calidad de vida a esta comunidad, el alcalde afirmó que sigue trabajando en el tema, y recordó que sólo pueden aspirar a beneficiarse de los subsidios de vivienda las familias que se encuentran registradas en un censo que reposa en manos del Gobierno Nacional.

'Seguimos haciendo gestiones para resolver el problema de la vivienda, pero la contraprestación de ustedes debe ser el mantenimiento del orden y la paz, la denuncia de los delincuentes y la lucha constante contra los vendedores de estupefacientes que constituyen una grave amenaza para la juventud y para la sociedad florideña en general', puntualizó el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad