jueves 21 de octubre de 2021 - 5:30 PM

Buscan mejorar atención de mujeres víctimas de violencia en Bucaramanga

A través de un convenio entre la Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga, se busca mejorar el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad.
Escuchar este artículo

El pasado miércoles se firmó el acuerdo que permitiría agilizar los procesos para atender oportunamente los casos de violencia intrafamiliar, violencia de género y violencia sexual en las Comisarías de Familia de Bucaramanga.

El convenio interadministrativo entre la Fiscalía y la Administración Local busca fortalecer la protección de los derechos de niñas y mujeres y evitar que sean revictimizadas. Además, se busca hacer un adecuado seguimiento a los casos y lograr la emisión de órdenes de captura contra los agresores.

Al respecto, Oliden Riaño Acelas, director de la Fiscalía en Santander, señaló que una de las metas es realizar actividades de prevención. "El propósito es que haya un grupo de profesionales que generen la articulación entre la Fiscalía General de la Nación y las Comisarías de Familia que nos permitan atender de una manera más integral a todas las víctimas".

Lea también: Fiscalía realiza una ruta para investigar delitos cometidos contra mujeres y menores de edad en Santander.

El funcionario señaló que la ocurrencia de los delitos sexuales ha aumentado en un 9 %, mientras que el incremento de casos de violencia intrafamiliar es del 20 %. "Queremos reducir este tipo de conductas que afectan al núcleo familiar".

A su turno, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, destacó que la idea es fortalecer jurídicamente con abogados que agilicen los procesos de denuncia para avanzar en la judicialización.

Igualmente, Franco anunció inversiones para mejorar la infraestructura de la Comisaría La Joya en materia de "tecnología, en mobiliario, en equipos interdisciplinarios para la atención y el bienestar de los ciudadanos”.

Según cifras difundidas por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, en el último año se han atendido 852 denuncias de violencia intrafamiliar, de las cuales el 82 % han sido contra mujeres. "Es lamentable que esto siga pasando. Trabajamos para garantizar mayor celeridad y justicia real", destacó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad