martes 28 de enero de 2020 - 2:05 PM

Buscan que Sena del Norte de Bucaramanga sea una realidad

Se solicitó al Ministerio de Vivienda un lote del Norte de la ciudad para que sea dispuesto a la construcción del centro de aprendizaje.
Escuchar este artículo

La información fue revelada por el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, quien manifestó que “durante la mañana de este martes nos reunimos junto con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, el director regional del Sena, Orlando Ariza y la secretaria de Educación municipal para poner sobre la mesa la iniciativa de que hagamos real el Sena para el Norte”.

Oviedo Pinzón explicó que “le hemos venido solicitando al Ministerio de Vivienda que un lote ubicado en el barrio Esperanza II, que a la fecha está sin uso, le sea entregado al municipio y allí se pueda edificar esta solución para la educación de la población de todos estos sectores”.

El cabildante expresó que “coincidimos con esta iniciativa y se buscará realizar un estudio para que los programas que allí se establezcan respondan a las necesidades laborales actuales en la ciudad”.

Lea también: Sena tendrá nuevas fechas para inscripciones a programas técnicos.

A su turno, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que “el Sena es un gran espacio para podernos formar y seguir avanzando en el desarrollo de cada uno de nosotros. Es una gran oportunidad de encontrar empleo y ayudar a construir una ciudad de oportunidades para todos”.

Se fortalecerán bilingüismo y tecnología

Buscan que Sena del Norte de Bucaramanga sea una realidad

El concejal Oviedo también afirmó que durante esta reunión, “el alcalde Juan Carlos Cárdenas planteó la importancia de la doble titulación para los bachilleres de los colegios de Bucaramanga, así como también de fortalecer la formación en bilingüismo”.

Durante el encuentro, según Oviedo Pinzón, la Alcaldía también buscará formar a los estudiantes con bases tecnológicas para darle auge a la idea de una ‘ciudad inteligente’ y además activar en el sector rural los proyectos productivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad