viernes 09 de agosto de 2019 - 4:15 PM

Buscan recursos para salvar a un gatico hallado con un fémur partido en Bucaramanga

En condiciones deplorables fue encontrado un pequeño gato en Bucaramanga. El animal no puede caminar, pues tiene un fémur partido. Buscan recursos para su rehabilitación.

Con apenas unos siete meses de edad, el pequeño Batman ha sido víctima de la crueldad. El felino pudo pasar varias horas, o quizás días, arrastrándose ante los ojos indiferentes en un sector de la zona industrial de Chimitá.

A nadie le importó ver su sufrimiento, hasta que en el anochecer del pasado martes Jackelin Arias y Jared Meza lo vieron abandonado mientras trabajaban. “Estaba botado, se le podía observar su huesito afuera. La gente no había hecho nada por él, pero nosotros lo recogimos inmediatamente”.

La mujer se llevó al gato para su apartamento y le brindó medicamentos para manejarle el dolor. Seguidamente fue trasladado a una veterinaria. Allí se confirmó que tiene el fémur partido. “Registra una herida abierta porque al salirse el hueso se le rompió la piel”, relató Arias.

Lea también: #DíaInternacionalDelGato: Los felinos de nuestros lectores

Ahora Batman requiere una cirugía para reconstruirle su aparato óseo y asíse pueda volver a movilizar. “Sería muy triste que quede arrastrándose, eso no es calidad de vida. Él es un ser vivo que también siente”, recalcó la rescatista.

Por esta razón se busca la ayuda de personas que quieran contribuir a esta causa. “Necesitamos reunir el dinero. Nos ha tocado acudir a las redes sociales para recoger como limosneros, de moneda en moneda, para darle atención al animalito”.

Si el gato logra ser operado, se le buscará un hogar de paso para su recuperación y se le tratará de encontrar un adoptante.

Si usted desea realizar un aporte para la recuperación de Batman, puede contactar a Jackelin Arias al número 350 687 23 96.

Batman también fue diagnosticado con parásitos y seguramente se encuentra sin vacunas. Igualmente requiere exámenes para establecer si sufre de leucemia y sida felino.

Lea también: La historia del ‘señor de los perros’ que recorre las calles de Piedecuesta

Sin apoyo estatal

Jackelin Arias lamenta que en la ciudad cada día se observen más casos de maltrato y no exista una política que vele por el bienestar de los animales. “Rescatamos un animal y nos toca asumir la responsabilidad a nosotros. El Estado se hace el de la vista gorda. Incluso la Alcaldía cerró zoonosis hace unos dos años”.

La animalista sostiene que en Bucaramanga se requiere con urgencia un Centro de Bienestar Animal, una de las promesas incumplidas del alcalde Rodolfo Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad