lunes 05 de diciembre de 2022 - 2:39 PM

Buscan resaltar las labores artesanales de Bucaramanga

A través del proyecto “Cartografía de oficios en Bucaramanga” un colectivo de la ciudad quiere reconocer las labores que crean cultura, arte y aportan al desarrollo del patrimonio inmaterial de la ciudad.

Al respecto, el Colectivo Cultural Piel de Gallina, informó que “Cartografía de Oficios en Bucaramanga es un proyecto que está enfocado en narrar la historia de los diferentes oficios artesanales que desempeñan un sinnúmero de santandereanos día a día en la ciudad”.

Según el colectivo, “desde diferentes lugares, así como perspectivas, los protagonistas de estas historias crean cultura, arte y aportan al desarrollo del patrimonio inmaterial de la ciudad. En el desarrollo de este ejercicio, además de dar a conocer las historias de artesanos, joyeros, zapateros y ceramistas, el Colectivo Piel de Gallina ha planteado diferentes talleres para practicar estos oficios”.

Lea también: Este fin de semana habrá festival de caninos en Bucaramanga

Piel de Gallina informó que una de las actividades para esta semana es la sesión de “Encuentro con la historia artesanal de la zapatería”, donde un zapatero tradicional y de antaño mostrará diferentes técnicas y pondrá a los participantes a realizar un diseño artesanal.

El taller se realizará el próximo martes 6 de diciembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. La participación no tiene ningún costo y cubre materiales.

Para poder acceder a un cupo del taller “Encuentro con la historia artesanal de la zapatería”. se deben dirigir a la cuenta de Facebook del colectivo @pieldegallinabga, escribir un mensaje y listo.

Cabe destacar que “Cartografía de oficios en Bucaramanga” es una iniciativa apoyada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, en el marco de los 400 años de Bucaramanga.

Al finalizar el proyecto, el colectivo anunció que dejará un recuento con las historias de los emprendedores en plataforma de Internet y en el repositorio web del IMCT.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad