viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Buscan respaldo para crear una mesa de 'Justicia comunitaria'

Organizaciones de Derechos Humanos del municipio buscan el respaldo del gobierno local y departamental para la creación de la primera mesa interinstitucional de ‘Justicia comunitaria y en equidad de Piedecuesta’.

La iniciativa, que estaba prevista para concretarse ayer en el Palacio Municipal con presencia de delegados de la Secretaría de Gobierno departamental y del gobierno local, fue aplazada a última hora por asuntos de agenda. Sin embargo, la iniciativa está en pie y promete ser un buen inicio para la orientación de muchos ciudadanos al conocimiento de sus derechos y búsqueda de la paz mediante el diálogo y reconciliación.

Roberto Camacho, director de la organización defensora y promotora de los Derechos Humanos, Promopaz, reveló que la idea es la generar acciones contundentes en materia de política pública hacia la resolución de conflictos.

'Lo que se busca es articular más el trabajo de implementar la mesa interinstitucional para la atención de diversos casos de conflicto intrafamiliar, judicial en fin, todo lo concerniente a la vulneración de derechos humanos!, expresó Camacho.

Añadió que el proceso estaría acompañado de personal de la rama de conciliadores en equidad, jueces de paz, Promopaz, delegadas de la Asociación de madres comunitarias, Amacop, así como los jueces de paz y reconsideración.

El secretario de Gobierno, Mario José Carvajal, expresó ayer desde Bogotá, que se establecerá una nueva fecha para el encuentro con el secretario departamental de gobierno Fernando Cote Peña, toda vez que 'la iniciativa es positiva y de hecho Promopaz viene adelantando un trabajo interesante de orientación a la población del sector rural en estos temas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad