miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Buscan útiles escolares para niños víctimas del conflicto en Bucaramanga

El Hogar Jesús de Nazareth acude nuevamente a la generosidad de los ciudadanos que quieran donar útiles escolares a 26 menores, que los necesitan para empezar con sus actividades académicas.

Por cerca de 23 años, esta fundación se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han padecido las consecuencias del conflicto armado, en especial quienes han sufrido la mutilación de su cuerpo por culpa de las minas antipersonas o artefactos explosivos.

Además de rehabilitación física, anímica, psicológica y capacitaciones, este hogar ofrece alimentación y alojamiento para las víctimas y sus familias. En el caso de los menores de edad, se busca continuar con su escolarización en alguna institución oficial.

Lea además: Padres insisten en formación incluyente para menores con necesidades educativas especiales

Más generosidad

A pesar de la colaboración de empresas privadas, así como de familias y personas que contribuyen a que esta labor social sea posible, los recursos no son suficientes para cubrir todas las necesidades de estas personas, por eso acuden a la solidaridad de los bumangueses.

En esta oportunidad, la necesidad más urgente es conseguir los útiles escolares de 26 niños y adolescentes, hijos de víctimas de las minas antipersonas, quienes lograron acceder a un cupo en la Institución Educativa Camacho Carreño, pero no cuentan con los implementos necesarios para garantizar su aprendizaje.

“Estos menores hacen parte de núcleos familiares en situación de desplazamiento o que han sido directamente amenazados y están en riesgo de reclutamiento por parte de grupos armados no estatales. Sus padres no cuentan con los recursos suficientes para apoyarlos en la compra de los útiles”, señaló Fernando González, Coordinador Social del Hogar Jesús de Nazareth.

Buscan útiles escolares para niños víctimas del conflicto en Bucaramanga

Le puede interesar: Colegios se capacitan sobre Ley 1098 sobre protección al menor

Las personas que quieran hacer parte de esta campaña pueden elegir uno o varios útiles de la lista escolar y llevarlos directamente a las instalaciones del hogar, ubicadas en la calle 41 # 9 - 65 en el barrio García Rovira o comunicarse a los teléfonos 6702690 o 3153221757.

“Estamos necesitando con urgencia estos elementos pues las clases ya iniciaron. A través de esta ayuda seguimos brindándole la posibilidad a estos jóvenes de continuar con sus estudios y de que salgan adelante”, añadió Fernando.

Desde el 11 de noviembre de 1995, la Fundación Hogar Jesús de Nazareth ha realizado esta labor, logrando que la población beneficiaria realice y continúe su proyecto de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad