jueves 02 de abril de 2020 - 9:00 PM

Cacerolazo en el Norte de Bucaramanga para exigir ayudas tras crisis por coronavirus

Habitantes de diferentes barrios del norte de Bucaramanga se unieron en un cacerolazo para pedirle al gobierno local más y mejores medidas para mitigar la crisis económica por el Covid.19.
Escuchar este artículo

En la noche de este jueves 2 de abril, cientos de habitantes de los barrios Campo Madrid, Kennedy, Café Madrid entre otros se unieron con una petición que se oyó en todo el sector.

Armados de cacerolas, los habitantes de esta zona de Bucaramanga le pidieron al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, más ayudas que estén encaminadas a aliviar la crisis económica que se vive por la cuarentena.

“Muchos de nosotros somos informales. No podemos trabajar, no tenemos dinero, pero tenemos familia, hijos, mamás, que necesitan comida. Van a otros barrios, entregan dos mercados y se toman 10 fotos, pero por acá ni eso”, explicó Juan Manuel Figueroa, habitante de Campo Madrid.

Según Marta Peña, quien tiene una vivienda en el barrio Kennedy, muchos de los habitantes de esta zona de la ciudad no entran en los subsidios que han entregado tanto el gobierno nacional como el local.

“Somos trabajadores, afiliados a EPS. No tenemos Sisben, ni estamos en Familias en acción. Muchos fuimos despedidos por la situación. Y nos quedamos con el sueldo de un mes, en el mejor de los casos. Muy ricos para el subsidio, muy pobres para garantizarle la comida y el techo a mis hijos”, dijo Peña.

De acuerdo con información entregada a Vanguardia, esta protesta se realizará todas las noches hasta que “el Alcalde se acuerde que existimos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad