martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cada familia dará 10 ladrillos para construir un salón social

Paseo del Puente II de Piedecuesta cuenta con espacio suficiente para la construcción de un parque infantil y un salón de reuniones, como estaba estipulado en la maqueta del proyecto de vivienda que entregó la constructora a sus habitantes, sin embargo, pasados varios años desde su fundación, la entidad no ha cumplido con las obras.

Por eso, los residentes y la Junta de Acción Comunal buscan que por medio de la Administración local se puedan terminar los trabajos. Como propuesta inicial esperan tener un salón social amplio, que abarcaría parte de una de las canchas de tierra que se halla en el sector.

En segundo término, acondicionarían una de las canchas para que no genere más polvo que afecta la salud de las personas que viven frente al escenario. Como última alternativa piensan construir el parque infantil. Ahora resta que puedan tener el presupuesto para la iniciativa.

Según la tesorera de Paseo de Puente II, Olfa Medina, 'nos reunimos con el secretario de Gobierno, hablamos de todos los problemas del barrio, del problema del polvo que sale de las canchas, de los enfermos por la quebrada Verdú, por el dengue, y de la idea de tener el salón social. Es que si acá queremos hacer una reunión, un cumpleaños, no tenemos dónde, las casas son muy pequeñas'.

Como resultado de la reunión se llegó al acuerdo de entregar 10 ladrillos por cada casa, la Alcaldía y el Concejo se comprometieron con 3.000 ladrillos, y la mano de obra la proporcionarán los albañiles que habitan en el sector: 'Con el cemento, hierro, madera, nos va ayudar la Alcaldía, con eso ya en poco tiempo podremos tener el salón', enfatizó la líder comunal, a la espera de agilizar la recolección del material para dar inicio al proyecto.


'Falta unión'

A pesar que Paseo de Puente II fue nombrado en diciembre pasado como uno de los barrios más cívicos de Piedecuesta por el adecuado manejo de los residuos sólidos, el espacio público y la integración de sus habitantes, a la comunidad en general 'le falta más unión'.

Al parecer, el hecho de que la mayoría de los residentes sean arrendatarios, lleva al desinterés por las actividades sociales, pues cuando se convoca a reuniones asiste poca gente y la misma de siempre.

Por eso, la Junta de Acción Comunal hace un llamado para que haya integración de todos los que viven  en Paseo de Puente II, independiente de si son dueños o inquilinos.

'Falta que más personas asistan a todo lo que hacemos, de las 454 casas que hay, 150 son ocupadas por los dueños, el resto por arrendatarios, y parece que a esas personas no les importa lo que sucede en el barrio, se trabaja con dificultad, pero que con esfuerzo hemos hecho varias cosas, como lo del salón', subrayó la líder del barrio.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad